¿En qué Industrias se Aprovecha más el Internet Dedicado?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 08-mar-2018 9:00:00

El Internet dedicado es una de las herramientas empresariales más destacadas de la última década. Sus características propias, lo convierten en un medio promisorio para garantizar la permanente e imperecedera comunicación de una compañía. Si te haz preguntado ¿En qué Industrias se Aprovecha más el Internet Dedicado?, te invitamos a que leas este articulo

Pero, más allá de que proporciona una perspectiva atractiva para cualquier empresario, interesado en mantenerse en sintonía con la era de la información, es necesario tomar otras cosas en consideración. 

El objetivo, es realizar un análisis presupuestario, logístico y técnico de las expectativas empresariales y que tan importante es contar con una conexión de ese nivel. No está demás decir, que las conexiones de estas características requieren de instalaciones y equipos a la altura, los cuales garanticen un uso óptimo de la misma.

¿En cuáles industrias es más necesario el Internet dedicado?

Para determinar las industrias que se aprovecha el Internet dedicado, el análisis dependerá en gran parte de sus requerimientos empresariales. Algunos de los ejemplos más destacados pueden ser:

Empresas de informática y programación

La primera opción en decir presente puede resultarle bastante obvia, pero, vale la pena dedicarle algunas palabras, a fin de brindarle un poco de contexto.

Las empresas de informática han tomado la batuta como el negocio tipo del siglo XXI. Básicamente, cualquier clase de organización humana medianamente compleja y estructurada en la actualidad requiere de estos servicios.

Estas compañías se han adaptado al modelo de las metodologías ágiles, a fin de garantizar el cumplimiento de sus metas de la mejor manera, a pesar de tener colaboradores, empleados y clientes en todas partes del mundo. Por lo cual, una conexión que les permita comunicarse en el momento y lugar requerido, además de otorgarles la capacidad de compartir fácilmente el material de trabajo, les resulta muy promisorio.

Industrias del mercado financiero

El mercado financiero actual se compone de un conglomerado de empresas en áreas muy diversas y difíciles de esquematizar. Sin embargo, mucho de lo que caracteriza a las grandes compañías de inversiones, es el hecho de contar con servidores que les permitan sustentar sus archivos administrativos y servicios de atención al cliente.

El sector bancario

Un área especialmente relevante dentro del sector financiero es la relacionada con los bancos. 

Actualmente, la mayoría de los bancos online cuenta con importantes plataformas de red, que les permiten ofrecer sus servicios a los usuarios de forma más directa y versátil. 

Para mantener dichos servidores, se necesita de una conexión a Internet con unas características de seguridad y eficiencia que es sencillamente imposible proveer de la manera convencional.

La minería de bitcoins

Quizás la adición más controversial en este apartado, debido a que no es legal en todo el mundo. Pero, su importancia en la actualidad es tal, que merece al menos una mención. El punto es, que la obtención de los códigos que conforman el entramado de las criptomonedas requiere de un esfuerzo logístico considerable, y una conexión a internet lo más estable posible.

¿En cuales industrias no es práctico o posible?

La idea del presente post es brindarle las herramientas necesarias para hacer un análisis crítico acerca de sus necesidades de conexión y las industrias que se aprovecha el internet dedicado. En este aspecto, es importante señalar en cuales áreas no resulta necesario contar con una conectividad de ese nivel.

Negocios de corte tradicional y simple

En la actualidad, no todo el comercio se compone de empresas de carácter global y que necesiten enviar datos e información a cualquier parte del mundo en un instante. Los negocios de corte más sencillo y tradicionalista aún tienen un lugar importante, a fin de proveer bienes y servicios de la forma como se ha hecho durante milenios (con algunas adiciones de la modernidad, claro está).

Si bien es cierto, el Internet es una herramienta útil para cualquier clase de negocio, no puede decirse que todos vayan a darle un uso pleno a una conexión de estas características. Demás está decir, que llenar un pequeño local de corte folclórico con la instalación y equipos necesarios puede resultar antiestético.

Empresas ubicadas en zonas rurales o apartadas

Hay ciertas industrias que, por su naturaleza, no es posible ubicar cerca de los grandes conglomerados urbanos. Bien por las normativas de salud y medio ambiente que imperan en la actualidad, o bien, porque su lugar de explotación se encuentra en sitios apartados.

Cabe acotar, los países subdesarrollados de gran tamaño no cuentan con los medios para hacer llegar una conexión de fibra óptica a las profundidades de su territorio.

Si bien el antecedente dado sirve para darse una idea clara de a qué se está haciendo referencia, algunos ejemplos útiles para un mejor entendimiento pueden ser:

  1. Actividades de minería
  2. Extracción de hidrocarburos
  3. Construcción de centrales eléctricas

¿Pensando en migrar a Internet dedicado? Te invitamos a que visites nuestra pieza del Blog sobre los Beneficios del Internet Dedicado y  te ayudarán a decidir si es el  servicio adecuado para tu industria y tamaño de tu compañía. 

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga nuestra Guia de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios