Beneficios y Usos de los Servicios Administrados

Publicado por Leticia Martínez Carrillo en 23-nov-2017 9:00:00

Vivimos en una época en la que todo parece más sencillo, el uso de nuevas tecnologías, seleccionar al mejor proveedor para nuestros servicios, tener toda la información de primera mano. Sin embargo hay elecciones que no podemos tomar a la ligera y debemos de asociarnos con expertos en el tema.

En el área de tecnología probablemente  nos han aconsejado, contrata a un proveedor de “Servicios Administrados no te compliques”  sin embargo los invito a conocer más acerca de que pueden hacer por mí y/o mi empresa?

Aquí te diremos todo lo relacionado sobre los beneficios y usos de los Servicios Administrados y como utilizarlos en su empresa.

Conozcamos algunas aplicaciones.

Un proveedor de Servicios Administrados nos provee de red, aplicaciones, sistema así como  administración de una red para múltiples empresas, como lo leímos en el blog anterior.

Organizaciones de diferentes industrias tratan de descubrir como la tecnología de hoy les ayuda en cumplir sus objetivos. Por ejemplo la industria de tiendas departamentales ya utilizan “Beacons” o señalizador para poder ubicar donde están sus clientes target y poder personalizar de esta forma los mensajes acorde a donde se ubiquen dentro de la tienda. Los Hospitales utilizan tecnología para grabar el historial de sus pacientes y entender sus experiencias, ayudando a reducir los índices de readmisión al hospital. Las Aerolíneas utilizan apps para el checkin en línea así como los estadios para el acceso a los juegos.

Si somos una PYME difícilmente podemos contratar  en nuestra nómina un experto en TI que nos incluya  la administración de aplicaciones de la tecnología, Servicios de Internet, generación de cuentas de correo, respaldos, compra de dominios, generación de apps,  etc… todos los últimos servicios con los que quisiéramos contar y ahorros que quisiéramos generar en el uso de la tecnología hasta la contratación de estos servicios, aquí es donde entra la experiencia de una empresa de Servicios Administrados que nos cobrará solamente por los servicios que contratemos y la capacidad de uso de datos que podamos tener.

Mientras que la  nueva tecnología nos presenta un mundo de oportunidades para las empresas, a la vez introducen retos. El ritmo de cambio en las TI es impredecible. Los departamentos y áreas de TI no pueden estandarizar en uno o dos modelos de computadora, un solo sistema operativo así como una breve lista de aplicaciones aprobadas. Los celulares o aparatos móviles basados en la tecnología en la nube que nos brindan tantas posibilidades también incluyen una mescolanza de dispositivos, plataformas y aplicaciones para que los departamentos de TI puedan administrar y asegurar. 

Algunos beneficios que podrás tener con los Servicios Administrados serían:

  • Liberar la carga del personal de TI

La mayoría de las veces los departamentos de TI se encuentran muy limitados. Con el outosurcing de las funciones más complejas, cambios rápidos de tecnología, existen organizaciones dedicadas con expertos en proyectos de Tecnología que promoverán más adelante los objetivos y brindarán innovación al área de tecnología.

  • Mantener el paso con las actualizaciones y exigencias de TI

Las organizaciones alrededor del mundo están luchando para llenar puestos de TI, particularmente en ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones móviles. Outsourcear estas funciones hacia un socio técnicamente capacitado e ingenieros especializados en tecnologías nuevas y emergentes aligera estas presiones.

  • Mayor escalabilidad.

Si deseas generar algún desarrollo o mejorar la experiencia de tu usuario (IXWEB) los desarrolladores de TI gastan meses inclusive años, desarrollando sistemas masivos. Muchas organizaciones lo han encontrado más efectivo, iniciar con pequeños movimientos, moverse rápido y expandirse acorde a sus necesidades.  El enfoque modular puede funcionar para aquellas empresas que desean escalar de manera pausada acorde  a la demanda, así como los detallistas aumentan su capacidad con las festividades, o acorde a la experiencia que se va viviendo.

  • DISPONIBILIDAD 24/7

El trabajo de oficina con un horario de 9 a 5 se encuentra fuera en estos días mientras que el teléfono siga sonando. Mientras los usuarios aún trabajen alrededor de las horas que marca el reloj, la red debe hacerlo en forma similar. Con un proveedor de Servicios Administrados, la ayuda siempre estará disponible- días, noches, fines de semana y festividades- contarán con el apoyo.

  • Apoyando las cargas de cumplimiento.

Adicional a las auditorías regulatorias, muchas organizaciones están obligadas a cumplir con estándares y obligaciones con sus iniciativas de TI. Aseguradoras, Ley de Portabilidad y responsabilidad social, ley de privacidad y derechos familiares, Ley de privacidad de la información. Industrias bancarias en tarjetas de crédito, Ley Sarbanes Oaxley, todos ellos requieren cumplir leyes acorde a la seguridad, privacidad, servicios financieros así como la Industria de los detallistas. El tratar de estar actualizado en estos temas es un poco costoso y se recomienda subcontratar a un Servicio Administrado que apoye en estos temas, reportes, procesos, sistemas, etc y que garantice a las organizaciones el cumplimiento de estos requerimientos.

  • Costos predecibles mensuales.

Cada inversión de TI cuenta con costos periféricos, las organizaciones requieren adecuar redes, almacenamiento y seguridad. Esto conlleva el tener un staff, sistemas de despliegue, y manejo de equipamiento. Los costos inesperados surgen en  cualquier hora. Al contratar un Servicio Administrado, te ayuda en administrar mejor tu organización y romper los costos en pagos mensuales, lo opuesto a grandes cantidades de inversión que incluyen el manejo Inhouse de los sistemas de Tecnología de la información.

Visites nuestra publicación sobre ¿Como acceder a una mejor tecnología con los servicios Administrados? y pueda ayudarte a complementar la información de este blog.

En fin los invitamos a realizar un pequeño análisis interno, acercarse sin compromiso a un experto en Soluciones Administradas y tecnología quien pueda asesorarlos en el tema así como mayores ventajas entre costos controlados, flexibilidad de servicios, infraestructura robusta, seguridad y soporte 24/7  entre otras facilidades soltando procesos internos se generan mayores beneficios.

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