¿Como optimizar tus enlaces de Internet?

Publicado por Jaime A. Ibarra en 12-may-2017 10:08:00

Si perteneces al mundo digital, seguramente te has topado con necesidades importantes y dudas acerca de cómo optimizar tus enlaces de Internet. Es básico estar conectado para acelerar la venta de las operaciones de su negocio.

Probablemente seas alguien del área de sistemas o simplemente alguna persona que diariamente tiene que enfrentarse a retos y conflictos en la comunicación y deseas resolverlos de una manera más eficiente este servicio puede estar cerca de ti y lo desconoces, queremos plantearte algunas problemáticas y como solucionarlas.

Problemática:

  • Servicio con un proveedor de las grandes compañías internet Asimétrico de 5mb / 1 mb y 7 líneas telefónicas en el que el internet compartido con el que cuenta no es suficiente para satisfacer las necesidades de su empresa.

Algunas soluciones:

  • Migrar una tecnología que te ofrezca el servicio de Internet más robusto y con una disponibilidad inmediata del mismo.
  • Si el volúmen de llamadas es alto cubren las necesidades de acuerdo a los consumos establecidos.
  • Al utilizar soluciones como el antigüo fax y TPV se te sugiere que consideres implementar una telefonía análoga.
  • Cuando contratas un servicio de Internet para tu empresa o maquila esperas que al menos obtengas la velocidad contratada.. es decir un ejemplo si tú servicio de Internet Dedicado ofrece una capacidad de 4Mb/4 Mb simétrico esperas una disponibilidad del 99.94% el cual sería el adecuado para sus aplicaciones diarias.

Se sugiere que antes de contratar algún nuevo servicio puedas tener un site en perfectas condiciones y con espacio para colocar equipos terminales, que te mejorarán el servicio así como la infraestructura adecuada para recibir red interna de la misma.

Es importante que si decides cambiar de proveedor de Internet tus servicios sean monitoreados las 24 horas los 365 días del año.

Las expectativas de cualquier empresa es que obtengas un servicio personalizado con excelente calidad y buen servicio post-venta ya que normalmente al cambiar de proveedor tendrás muchas dudas que requieres sean atendidas al momento.

El servicio que se ofrecen los proveedores de Internet dedicado puede ser acorde a tus necesidades de velocidad desde 1 Mb o hasta las necesidades requeridas a través del medio de transporte hacia su equipo de ruteo.

Esquema de solución propuesto:

Sitio A - Cliente

Sitio A

Cliente

Circuito de Crossconexion

Circuito de Crossconexion

Red de Transporte

Sitio B - Cliente

Sitio A

Cliente

 Si esta publicación te ayudo te invitamos a que visites nuestra publicacion sobre ¿Cómo aprovechar los Enlaces Inalámbricos?, y puedas utilizar esta información para tener un mejor rendimiento en tus comunicaciones.

Enlaces Punto a Punto

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios