¿Es seguro el conmutador virtual para el sector financiero?

Publicado por Edmundo Acevedo en 12-jul-2018 9:00:00

El uso de conmutadores virtuales se ha convertido en una necesidad de las empresas para manejar con eficiencia sus comunicaciones. 

Por medio de la conexión de sus líneas telefónicas con la nube de Internet, las compañías cuentan con todos los servicios de gestión de llamadas, números virtuales, comunicaciones distantes, contestadores y operadoras automatizadas, entre otros servicios.

Sin embargo, en muchos clientes y ejecutivos existe la duda sobre la seguridad de las comunicaciones en el caso de las empresas de servicios financieros, en las cuales la confidencialidad y la protección de datos es una exigencia primordial.

Uso del conmutador virtual para sector financiero

Preocuparse por la seguridad de las comunicaciones en el rubro financiero es una cuestión que interesa tanto las empresas como al público, debido a la creciente necesidad de usar de la red y el teléfono celular para sus operaciones.

Existen peligros de fraudes, suplantación de identidad, robo de datos personales e incluso el temor de que las comunicaciones puedan ser interceptadas por terceros, con el fin de acceder a cuentas, transacciones o tarjetas de crédito. Por esto, las instituciones financieras y de crédito de todo el mundo invierten grandes sumas en la protección de datos, para otorgarles garantías a sus clientes. 

Soluciones con el uso del conmutador virtual

Los grandes bancos e instiuciones financieras están migrando a la nube virtual. En gran medida, ello se debe a que los actuales procesos requieren de altos volúmenes de información. Esto incluye servicios telefónicos, para administrar llamadas y operaciones por medio del conmutador virtual.

Algunos recursos de seguridad que te puede entregar un conmutador virtual para sector financiero son:

1. Crear una red privada de comunicación

Uno de los beneficios de los conmutadores virtuales es la posibilidad de mejorar la gestión de la comunicación entre las empresas, esto implica la opción de habilitar una red privada que restrinja el acceso a la comunicación entre equipos que estén conectados mediante una misma red, cuidando la seguridad de los datos. 

 2. Protocolos de seguridad

La nube le da la oportunidad a las empresas financieras de emplear sus propios sistemas de seguridad además de los que ya poseen los datos almacenados. 

El contenido de las comunicaciones nunca está disponible, pues lo que se trasmite son datos que solamente pueden ser leídos en su origen o destino.

El control de datos en la nube virtual es más seguro, pues todo el proceso puede ser monitoreado, a diferencia de otros modelos de telefonía en los que se superponen varios procesos y proveedores.

3. Encriptación

El mayor peligro para la seguridad se encuentra en el hackeo de los teléfonos celulares de los usuarios, y por el uso ocasional de los empleados de sus propios equipo personales. 

Por eso, la centralización de las comunicaciones por medio del conmutador virtual ofrece mas garantías de control. Las posibilidades de encriptación son mayores que si las comunicaciones dependen solamente de las Apps corrientes usadas para las conexiones interpersonales.

Muchas de las soluciones que los servicios financieros han encontrado para prevenir peligros se basan justamente en las tecnologías disponibles en las aplicaciones vinculadas a la nube de Internet y el uso del conmutador virtual.

La razón es simple: resulta más fácil controlar la seguridad cuando las comunicaciones están alojadas en la nube de Internet que cuando se encuentran dispersas y dependen de conexiones analógicas o de Apps poco seguras.

Archivado en:

Conmutador Virtual

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE CONMUTADOR VIRTUALES PARA EMPRESAS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios