Beneficios de los conmutadores virtuales en la industria manufacturera

Publicado por Edmundo Acevedo en 14-jun-2018 9:00:00

Actualmente, el mundo vive lo que gobiernos y especialistas han llamado la cuarta revolución industrial, o la industria 4.0, basada en la información, las telecomunicaciones y el fácil acceso a las tecnologías. Todos los rubros industriales se han visto comprometidos a adecuarse a los cambios, entre los cuales la conectividad es un factor decisivo. 

Extensiones telefónicas, conexiones remotas, Internet dedicado y comunicación automatizada son solo algunos de los recursos empleados por las empresas para optimizar sus recursos.

En este panorama, el uso de conmutadores virtuales es una necesidad tanto para las empresas prestadoras de servicios como para la industria manufacturera, donde las ventajas de contar con sistemas de comunicación eficientes, a partir de la tecnología digital, pueden significar una fuerte ventaja competitiva.

CONMUTADOR VIRTUAL EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

Un conmutador virtual es un sistema de gestión de llamadas basado en telefonía IP. Sus funciones son similares a las de un conmutador tradicional, pero se diferencia en que está alojado en la nube y solo necesita de una línea telefónica y de conexión a Internet para operar, sin la necesidad de un equipo central físico. Es por esto que su instalación es fácil, rápida y a un costo mucho menor.

Algunos de los beneficios de los conmutadores virtuales para la industria manufacturera son:

1. Sistema integrado de comunicación

Al concentrar las líneas telefónicas con sus distintas extensiones puedes gestionar las llamadas internas de la empresa y las que se reciben y realizan hacia el exterior. Y no solo en los teléfonos, ya que se pueden utilizar extensiones en celulares, ordenadores y tablets, entre otros dispositivos.

2. Flujo de comunicación interna más eficiente

La comunicación entre distintas áreas y sucursales de las empresa es mucho más ágil, debido a que es posible integrarlas con la opción de comunicarse entre ellas con solo marcar 4 dígitos.

Por otro lado, está la alternativa de realizar conferencias, incluyendo en una llamada hasta 2 participantes más.

3. Atención diferenciada para clientes y proveedores

Con un conmutador virtual puedes disponer de menús y submenús de bienvenida para que las llamadas recibidas sean derivadas directamente al área correspondiente.

4. Aumento en las ventas

Con las funciones de "llamadas en espera" y "desvío de llamadas", disminuirán las tasas de clientes que desisten de una compra por no haber sido atendidos.

5. Mejor calidad en la atención

Puedes personalizar el mensaje de bienvenida, demostrando el profesionalismo de tu compañía. Con un conmutador virtual, por ejemplo, puedes seleccionar si durante la espera el usuario escuchará música o algún mensaje específico, como información sobre los productos o alguna promoción de la compañía. También se pueden configurar mensajes alternos para que cuando alguien llame fuera del horario de trabajo, se le mencionen los horarios de atención.

6. Mayor productividad

Al tener una comunicación centralizada, será mucho más fácil realizar controles sobre la ejecución de las distintas estrategias corporativas, pudiendo asegurarte de que se lleven a cabo la instrucciones generadas desde la dirección de la empresa.

Además, puedes controlar las llamadas, restringiendo aquellas que no correspondan a los intereses de la empresa.

UN LLAMADO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA

En la industria del futuro se rompen las barreras de la distancia y procesos que se realizan de manera simultánea en diferentes puntos, gracias a la conectividad que ofrece Internet.

El uso del conmutador virtual ofrece una solución instantánea para las comunicaciones internas y externas de una empresa, lo que transforma la estructura de la organización y la convierte en una red interconectada que trabaja de forma coordinada para mejorar la productividad y rentabilidad de la compañía.

Si deseas mejorar la eficiencia en la comunicación de tu empresa, no dudes en contactarnos y nuestros asesores de Dot1 Technologies te apoyarán en mantenerte actualizado.

Archivado en:

Conmutador Virtual

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE CONMUTADOR VIRTUALES PARA EMPRESAS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios