Conoce los Beneficios del Internet Dedicado

Publicado por Israel Espinosa en 22-feb-2018 9:00:00

Mientras que el Internet convencional funciona de maravilla en un contexto doméstico, en una empresa puede traer algunos problemas, ya que las necesidades de las organizaciones son distintas: requieren una velocidad de banda ancha que sea capaz de soportar grandes cargas y descargas de datos sin que esto afecte su desempeño, y, sobre todo, que esté siempre disponible sin contratiempo alguno. Hablamos de los beneficios del Internet Dedicado.

¿Qué es el Internet Dedicado?

El Internet Dedicado es aquel que ofrece exclusividad de uso a una empresa, asegurando la disponibilidad, calidad y productividad que tu firma necesita. Por supuesto, hay pros y contras del Internet Dedicado, pero si últimamente has batallado con una conexión de Internet lenta e inestable que afecta tu productividad en el trabajo, los siguientes 5 beneficios de este tipo de conexión a Internet exclusiva son algo que debes considerar de inmediato:

1. Reducción de gastos

Aunque el Internet Dedicado es más caro al momento de la contratación, al no requerir ningún complemento para funcionar (telefonía, cables, fibra, renta de línea o cobros adicionales) su uso genera, a mediano plazo, un ahorro en el presupuesto para telecomunicaciones.
Además, la mayoría de las empresas prestadoras de servicios de telefonía ofrecen un tipo de contrato en el que la empresa solo paga por el Internet consumido, a diferencia de la renta mensual requerida al usar Internet convencional.

2. Ancho de banda

Uno de los grandes beneficios del Internet Dedicado es tener el ancho de banda que tu empresa necesite al momento en que se va a usar. Tan solo se tiene que hacer una solicitud al proveedor para que este desbloquee la cantidad deseada. Esto es muy útil en momentos críticos, tales como una videoconferencia, migración de base de datos, encriptación de grandes cantidades de información confidencial, etcétera.

3. IPs múltiples

El Internet convencional proporciona una IP por módem de banda ancha que se tenga en el hogar. Este aspecto es muy limitante si se transporta al ámbito empresarial. Muchas veces, las empresas necesitan utilizar una IP para realizar un proceso y se encuentran con que dicha IP ya es pública y está siendo utilizada. Con una conexión de Internet Dedicado, estos problemas serán cosa del pasado, pues podrás generar tantas IPs como necesites y eliminarlas cuando lo desees.

4. Estabilidad

El Internet Dedicado no presenta fluctuaciones en la conexión. Es decir, siempre tendrás el ancho de banda que requieres, sin que ningún fallo de la red arruine tu trabajo o el de tu equipo. Seguramente habrás estado de visita en alguna empresa donde una junta se pospone debido a fallos de red y te has quedado con una mala imagen de ellos. Asegúrate de que eso no te ocurra contratando un servicio exclusivo de Internet.

5. Disponibilidad

Las compañías que ofrecen servicios de Internet Dedicado siempre están disponibles para cualquier aclaración o duda que pueda surgir durante su uso. Esto es debido a que el tiempo de respuesta de los servidores es menor, lo que facilita la comunicación con el proveedor del servicio. Así mismo, el Internet será exclusivamente del uso de tu empresa. Es decir, tus departamentos no competirán con nadie para obtener la mejor calidad del servicio, como sí sucede entre los miembros de una comunidad con un servicio de Internet tradicional.

A grandes rasgos, estos son los beneficios que una instalación exclusiva de Internet puede reportarle a tu empresa. Existen pros y contras del Internet Dedicado, pero está claro que los primeros superan a los segundos, especialmente si consideras los beneficios que esto puede traer en términos de productividad y ahorro de costos.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios