¿Cómo Elegir un Conmutador Virtual para mi Empresa?

Publicado por Edmundo Acevedo en 03-may-2018 9:00:00

Hoy en día las llamadas telefónicas siguen siendo la principal puerta de acceso para recibir a tus clientes y el medio por el cual se concreta una venta o un servicio para beneficio de tu empresa. Aquí te diremos todo lo que debes saber para elegir un conmutador virtual para tu Empresa.

Por eso debes estar siempre disponible, incluso a horas no laborales, y ofrecer la mejor respuesta a los requerimientos de tus posibles clientes.

El uso de un conmutador virtual es la respuesta a las necesidades más urgentes de muchas empresas para administrar mejor sus llamadas telefónicas. 

Se trata de un servicio que permite a una empresa estar disponible en todo momento, sin necesidad de contratar personal ni equipo, y sin dejar a los clientes esperando por una respuesta. 

Responde de la mejor manera

Para las Pymes es una oportunidad de ofrecer un rostro profesional con una mínima inversión, utilizando recursos como buzón de voz, operadora virtual, conexiones inmediatas, menús interactivos o devolver llamadas perdidas en el menor tiempo posible, factores que consiguen dar la mejor impresión frente a la competencia.

Para los directivos y empleados de la compañía, las opciones al elegir conmutador virtual son múltiples: permiten establecer llamadas grupales, distribuir números telefónicos, contar con conexión permanente desde cualquier lugar y vincular las llamadas con otros servicios como WhatsApp o Skype.

¿Cómo elegir conmutador virtual que se adapte a tus necesidades? 

El conmutador virtual es un sistema instalado en la nube de internet que administra llamadas telefónicas. Supone ahorro en personal, mantenimiento y equipo, mientras recibes los beneficios de una central telefónica orientada a optimizar los servicios y ventas.

Conoce tus necesidades empresariales

Uno de los puntos claves para elegir conmutador virtual es hacer un diagnóstico de las necesidades de telefonía de tu empresa. 

Si uno de los rubros principales de tu negocio consiste en tomar pedidos vía telefónica, el conmutador virtual debería estar orientado a dar respuesta rápida y a dirigir las llamadas hacia el sector que se ocupa de pedidos, ya sean empleados o buzón de voz. 

Si el empleo del teléfono es sobre todo para dar información sobre servicios, la posibilidad de emplear menús interactivos es uno de los puntos fuertes a considerar.

Establece un listado con tus requerimientos de telefonía

¿Qué servicios necesitas hoy y cuáles son lo que anticipas para el futuro según tus planes de crecimiento? El uso del teléfono tiene una importancia tan grande que puede ser la diferencia entre lograr una venta o dejar escapar a un cliente. ¿Cuánto harías esperar un interesado en tus servicios antes de darle una respuesta? Según estudios de marketing, el límite que espera un cliente promedio es de 40 segundos, antes de colgar y llamar a la competencia.

¿Cuánto dependes de las llamadas y de la respuesta inmediata? 

Dar el mejor servicio es el punto crucial para lograr satisfacer a un cliente y para establecer una relación de fidelidad. Esto incluye hacer y recibir llamadas que rindan frutos. Con frecuencia no será necesaria la respuesta de un empleado, sino que será suficiente con disponer de un menú de voz que entregue información, mientras que en otros casos el contacto personal será insustituible. Un conmutador virtual puede ayudar a diferenciar claramente esas necesidades, ya sea dirigiendo el requerimiento del cliente hacia una grabación o hacia un empleado.

Cuántas líneas y qué ventajas te ofrece el servicio

Entre los puntos a considerar para elegir conmutador virtual está la posibilidad de contar con un alto número de líneas telefónicas, alertas para responder mensajes, opciones de menú de voz e incluso de chatbot, que respondan de manera automatizada a los requerimientos de los usuarios.

¿Necesitas un número 01800? 

Un número de servicio como el que incluye el prefijo 01 800 puede recibir llamadas sin costo desde cualquier lugar del país. Esto permite disponibilidad a nivel nacional. Esto representa un recurso de gran valor para las empresas cuyas operaciones no se limitan a una sola ciudad y que requieren una imagen global, tales como ventas a distancia, servicios que no dependen de localización o transportes. Ofrece además la ventaja de no tener costo para el cliente y de ofrecer una imagen corporativa para tu empresa.

¿Cuál elegir?

Considera lo que podrías estar perdiendo por no contar con comunicaciones telefónicas eficientes como las que otorga Dot1. La administración inteligente de llamadas entrantes es el primer paso para lograr ventas y la correcta elección de tus servicios de conmutador virtual puede ser el primer paso para dar un salto en crecimiento y captación de clientes. 

Aprende todos los beneficios que otorgan los conmutadores virtuales y comienza a direccionar tu empresa hacia el futuro.

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