¿Cómo elegir a un Proveedor de Conmutador Virtual?

Publicado por Edmundo Acevedo en 29-may-2018 9:00:00

porque necesito un conmutador virtual

El uso de un conmutador virtual es actualmente una necesidad en todo tipo de empresas. La opción de contar con un servicio telefónico alojado en la nube de Internet ofrece múltiples ventajas, tales como un eficiente manejo de llamadas entrantes, con una “operadora” virtual para contestar llamadas de forma automática, sin necesidad de invertir en equipo extra o en personal.

El conmutador virtual puede dirigir las llamadas a las áreas adecuadas, puede ofrecer múltiples líneas y extensiones, grabaciones de voz para dar información, grabadora de mensajes, conexión entre dos o más líneas físicas y directorio de voz.

Incluso el servicio te pude ofrecer un número 0800 para estar disponible de manera gratuita para las llamadas provenientes desde cualquier punto de la república.

Por ello es importante conocer todos los detalles en juego cuando se trata de elegir a un proveedor para este servicio. 

¿Por qué necesito un conmutador virtual?

El conmutador virtual no solamente es para las empresas que manejan muchas llamadas y las que dependen de la telefonía para sus operaciones.

También lo necesitan aquellos negocios que están en sus inicios y requieren mantenerse siempre disponibles para clientes locales o internacionales, y a la vez dar una imagen profesional y corporativa. 

¿Qué esperar de un proveedor de conmutador virtual?

De las innumerables opciones que ofrece Internet en combinación con una línea telefónica, es preciso determinar con certeza cuáles servicios se requieren, según el rubro, tamaño y servicios que ofrece una empresa.

El mercado está lleno de ofertas, que van desde las grandes empresas de telefonía, que ofrece paquetes de diversos precios, hasta los servicios personalizados que atienden y resuelven las necesidades específicas de comunicación de las empresas, con modelos de atención especializada.

Presentamos los tips para elegir al mejor proveedor de conmutador virtual:

-REVISAR LAS FUNCIONALIDADES OFRECIDAS

Cada oferta de servicios presenta diversos paquetes de funcionalidades; una buena opción es establecer desde el inicio aquellas que serán necesarias en tus esquemas de comunicación.

-ESTABLECER CUÁNTAS LÍNEAS REQUIERES

El servicio de conmutador virtual puede ofrecer un número muy alto de líneas telefónicas para tu empresa, pero es necesario hacer previamente una evaluación de cuántas líneas son realmente necesarias y manejables según el tamaño de las operaciones.

-QUÉ TIPO DE SERVICIOS OFRECERÁS VÍA TELEFÓNICA

Todas las empresas dependen de las líneas telefónicas para su operación, sin embargo algunas tienen el contacto telefónico como parte de su servicio básico, como es el caso de una empresa de transportes o de reparto a domicilio, mientras que otras sólo usarán el contacto telefónico para dar informes o para comunicación interna del personal. 

-ESTABLECER SI REQUIERES EQUIPO CONVENCIONAL ADICIONAL

El conmutador virtual sólo requiere de una línea telefónica conectada a Internet, sin embargo, es preciso establecer si en las instalaciones físicas de tu empresa puedes sacar el mayor partido al servicio con aparatos telefónicos o celulares que complementen las funcionalidades.

Responde a todas las llamadas

Prácticamente todas las operaciones comerciales necesitan del contacto telefónico. Para concretar una venta o establecer un contacto, la línea telefónica resulta una herramienta vital. Si un cliente te llama, debes estar disponible y ser capaz de responder rápido.

Archivado en:

Conmutador Virtual

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE CONMUTADOR VIRTUALES PARA EMPRESAS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios