¿Cómo elegir un Proveedor de Internet Dedicado?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 15-mar-2018 9:00:00

Contar con una conexión de Internet estable y de gran velocidad es fundamental para cualquier empresa que requiera de estos servicios para funcionar. Por esta necesidad, se ha creado el Internet Dedicado, una conexión privada entre el proveedor y el cliente que ofrece variados beneficios, entre los que destacan: contar con un ancho de banda según las necesidades específicas de cada negocio, disponibilidad 24/7, mayor seguridad y reducción de costos.

¿Cómo elegir un proveedor de Internet Dedicado?

Para disfrutar de todos los aspectos mencionados anteriormente y mejorar la productividad de tu empresa, es importante elegir un proveedor de Internet Dedicado que te garantice un buen servicio. Para hacerlo correctamente y arrepentirte en el camino, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Determina qué tipo de conexión y de contrato necesitas

No todas las empresas tienen las mismas necesidades de ancho de banda. Una de las ventajas que ofrece el Internet Dedicado, es que puedes definir por contrato las condiciones y los límites de la conexión, optimizando tu presupuesto al pagar solo por lo que usarás.

Considera la cantidad de usuarios que utilizarán la conexión a Internet y el uso que se le dará, con esta información podrás definir la cantidad de tráfico de datos y la velocidad que requerirás, y filtrar los proveedores que cumplen con estos requisitos.

2. Identifica a qué mercado se dirige el proveedor

No todos los proveedores están dirigidos al mercado empresarial, en general, estos se concentran en consumidores particulares masivos. Por lo tanto, es prudente indagar a qué mercado se focaliza el proveedor con el que quieras establecer una relación; siempre será mejor un proveedor especializado y con experiencia.

3. Verifica la fiabilidad de la compañía

Todos los oferentes garantizarán la prestación de un servicio de excelencia. Por esto, debes comprobar el rendimiento y la reputación de los proveedores que estés considerando. Puedes hacerlo conversando con otros profesionales, o bien, accediendo a Internet y conocer las opiniones de otros usuarios.

4. Servicio de atención al cliente

Otro de los beneficios que ofrece el Internet Dedicado, es su completa disposición y estabilidad. Sin embargo, siempre se puede estar expuesto a problemas con caídas, o con la lentitud de la conexión. Lo bueno del Internet Dedicado es que, al ser una conexión exclusiva, el proveedor estará dispuesto a gestionar una atención inmediata para solucionar cualquier inconveniente, en el menor tiempo posible. O al menos, eso es lo que se espera.

Para que elijas el mejor proveedor de Internet Dedicado, preocúpate de conocer los protocolos y procesos en caso de problemas para que se cumpla la calidad del servicio ofrecido.

5. El precio

El precio es uno de los factores últimos a considerar al momento de elegir un proveedor de Internet Dedicado, pues, una conexión estable, rápida y segura son vitales para que cualquier empresa funcione correctamente. Por esto, vale la pena invertir en un servicio que garantice estos factores.

Si un proveedor parece muy conveniente por el valor del servicio que ofrece, es importante indagar en qué se diferencia con la competencia. A veces, es mucho mejor pagar un poco más por un proveedor que ofrezca garantías y beneficios adicionales que puedan aprovecharse para rentabilizar aún más tu negocio.

Si consideramos que el Internet Dedicado en un inicio puede ser más costoso que una conexión de Internet tradicional, definitivamente convendrá recordar estos consejos y elegir un proveedor con calma. 

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios