¿Por qué mi empresa necesita un Conmutador Virtual?

Publicado por Edmundo Acevedo en 26-abr-2018 9:00:00

Un conmutador virtual es un sistema de comunicación alojado en la nube que ofrece todas las funciones que los conmutadores convencionales poseen, además de otras funciones adicionales. Los conmutadores virtuales solo requieren una conexión de Internet, sin equipos caros y especializados.

Descubre cuáles son las ventajas que ofrece esta tecnología y considera si tu empresa necesita conmutadores virtuales para optimizar su rendimiento y volverse más productiva. 

Movilidad

La primera ventaja de los conmutadores virtuales es la movilidad. Este sistema posibilita que las llamadas sean transferidas a tu celular y puedas recibirlas desde cualquier sitio, sin necesidad de estar en la oficina. 

Esta cualidad agiliza la comunicación entre colegas, logrando que los procesos de la empresa sean más fluidos y eficientes. La movilidad también facilita que estés siempre disponible para tus clientes y consigas brindar la mejor atención, mejorar su experiencia y minimizar el riesgo de perder oportunidades de negocios.

Inmediatez

La instalación de un sistema de conmutador virtual es rápida y sencilla. No requiere de hardware específico porque simplemente necesita una conexión a Internet de al menos 5 Mbps (aunque 10 Mbps son deseables) y un ruteador para mejorar la experiencia de la conexión inalámbrica. Es fácil de usar y no se requieren capacitaciones especiales para el personal de tu empresa.

Ahorro

Los conmutadores virtuales suponen una inversión mínima en comparación con los conmutadores físicos. No requieren de operadores telefónicos para funcionar, algo que implica un ahorro considerable para las empresas.

El sistema utiliza operadores virtuales que se encargan de transferir cada llamada a la extensión correcta de una manera simple y eficiente, lo que también supone un ahorro de tiempo.

Profesionalismo

Contar con un conmutador siempre dará seriedad y un toque profesional a tu empresa, por pequeña que sea. Los conmutadores virtuales pueden ser programados con operadores automáticos para desplegar un menú numérico, hacer anuncios especiales o mensajes publicitarios para tus clientes, así como incluir música o sonidos distintivos para tu empresa. 

Un conmutador virtual ordena los procesos de comunicación en tu empresa y esto es transmitido a colaboradores, clientes y colegas.  

Crecimiento

El éxito de una empresa se mide de acuerdo con sus ingresos mensuales o anuales y estos tienen que ver con la productividad del equipo de trabajo, así como con el servicio que se ofrece a los clientes. 

El conmutador permite que los empleados puedan recibir llamadas del negocio y de clientes donde quiera que se encuentren y además posibilita que las llamadas entrantes sean ilimitadas, por lo que ningún cliente volverá a escuchar el tono de ocupado cuando te llamen. El número de extensiones de los conmutadores virtuales también es ilimitado y puede aumentar a medida que tu empresa crece. 

Control y gestión

El conmutador virtual te permite controlar y gestionar los procesos de comunicación interna y externa de tu empresa. Puedes filtrar las llamadas que recibes y estar disponible cuando tú lo decidas. Esto significa la posibilidad de elegir entre tomar la llamada o desviarla al buzón de voz, según lo requieras. 

Los mensajes de voz llegan a tu correo electrónico en forma de archivos mp3 y tanto tú como cada empleado puede configurar sus llamadas, correo de voz y sistema de notificaciones al correo electrónico de forma personalizada para mejorar su experiencia dentro de la empresa.

¿Mi empresa necesita conmutadores virtuales?

Considera que tu empresa necesita conmutadores virtuales si te identificas con uno o más de los siguientes puntos:

  • Pasas mucho tiempo fuera de la oficina
  • Has perdido clientes por falta de comunicación
  • La comunicación en tu empresa es caótica y a veces te cuesta trabajo localizar a tus colaboradores vía telefónica
  • Tienes una pyme y quieres proyectar una imagen exitosa
  • Tu empresa no cuenta con una oficina fija
  • Quieres mejorar el servicio que brindas a tus clientes
  • Buscas reducir costos

Los conmutadores virtuales ofrecen muchas ventajas que puedes aprovechar cuanto antes. Sin importar si tu empresa es pequeña y cuenta con un número reducido de personal, un conmutador puede ayudarte a mejorar tu productividad y brindar una mejor experiencia para tus socios y clientes. 

Al estar alojados en la nube, los conmutadores virtuales se instalan fácilmente, no requieren equipos costosos y te ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Además te permiten trabajar desde cualquier lugar y gestionar tus llamadas de una manera simple, dando a tu empresa ese toque profesional que necesita para seguir creciendo. 

Archivado en:

Conmutador Virtual

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE CONMUTADOR VIRTUALES PARA EMPRESAS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios