¿Estas Preparado para una Guerra Cibernética?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 18-may-2017 11:30:00

Actualmente vivimos tiempos en los que la tecnología y accesos a la información en los servidores son indispensables así como mantener nuestras computadoras actualizadas y debidamente respaldadas por lo que estos temas deben ser una prioridad en nuestra compañía y estar preparado para una guerra cibernética.

Como hemos escuchado en los últimos días, han existido ciber-ataques en más de diez países, y podría estar afectando a más de 40.000 dispositivos y equipos de países como Rusia, Ucrania y Reino Unido.

El virus es llamado WannaCry Ransomware, este peculiar virus trabaja de la siguiente manera: una vez que el archivo llega a la máquina de la víctima, el malware cifra los archivos de los usuarios usando los algoritmos de cifrado AES y RSA, haciendo que la desencriptación sea posible con una llave única que posee el ciberatacante, la victima notará nuevos archivos creados sin que Windows pueda reconocer o abrirlos.

En su Modus operandi solicita un “Rescate monetario” a cambio de su información. Empresas como Renault ó Nissan así como el propio Servicio de Salud en Rusia, ya han sido víctimas de estos ataques en los que se pierde por completo el acceso a los datos alojados en sus servidores y son obligados a intercambiar una fuerte suma de dinero para recuperar su información, la cual ha sido extraída de los mismos.

Esta guerra aún no ha llegado a América, es por eso que en México y países latinoamericanos estamos aún a tiempo de prevenir y realizar algunas acciones para fortalecer la seguridad de nuestra información.

Queremos compartirte algunos tips sencillos para prevenir este tipo de ataques:

  1. Es importante incentivar la cultura de la información del manejo de correos internos en la empresa, ya que la puerta principal son los usuarios. Estos pueden abrir la puerta con tan solo un clic a información que desconozcan y reciban en su correo. (No abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos, no entrar a páginas no permitidas por la empresa, no abrir enlaces sospechosos).
  2. Respaldo en la nube o algún servidor que asegure tu información.
  3. El respaldo en discos duros, sigue siendo una de las acciones básicas a realizar en cualquier empresa, así como el adecuado archivo de los mismos.
  4. Actualizaciones a los sistemas antivirus al menos cada 3 meses.
  5. Evita cualquier correo y página de procedencia extranjera.

Estamos a tiempo de realizar importantes acciones y conocer un poco más acerca de la seguridad informática, ya que cualquier ataque puede llegar en el momento en que menos lo imaginamos y acabar con información básica en nuestra empresa.

Te recomendamos que visites nuestra pieza sobre si la Transformación Electronica es para tu Empresa y puedas migrar a ese paso importante y actualizarte.

¡Contáctanos para realizar importantes acciones preventivas en tu empresa!

Enlaces Punto a Punto

Archivado en:

Noticias Internacionales

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios