¿Cómo Identificar a las Empresas GURÚS en Redes Sociales?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 28-jul-2017 16:02:00

Este fenómeno que experimentamos con las Redes Sociales genera constantes nuevas oportunidades, pero también nuevas situaciones que no habíamos enfrentado y generalmente, desconocemos como actuar al respecto.

Es por eso que platicaremos sobre como identificar a las empresas gurús y como evitarlas tambien.

Es muy difícil no enterarse de las oportunidades de negocios y de comunicación que representa nuestra presencia en las Redes Sociales, aún y cuando no estás en ellas, te enteras de notas y comentarios de gente pública, que declaró algo o informó una noticia por Facebook, Twitter o cualquier otra red. Por consecuencia, se genera la inquietud de participar y obviamente beneficiarte de alguna manera con ellas, o simplemente estar In.

Esta situación genera una gran demanda de personas y empresas que quieren, desean y sienten la necesidad de participar con su empresa, productos, asociación o en lo personal, dentro de este “torbellino” de información y comunicación. Por consiguiente se desarrolla una muy atractiva oportunidad y por todos lados vemos a “Expertos” en Redes Sociales que prometen las perlas de la virgen y te venden un maravilloso mundo donde te convertirías en alguien muy popular, venderás mucho ó tu empresa se globalizará como por arte de magia.

Personalmente he recibido ofertas de 5 o 6 empresas que prometen este mundo maravilloso vendiéndome followers de twitter, páginas en Facebook o estrategias integrales de presencia y Branding en Redes Sociales. Desgraciadamente, he terminado por darles la bendición y ofrecerles un par de consejos para mejorar su negocio.

Al ponerme a investigar brevemente a esos “GURÚS” me doy cuenta que me ofrecen una estrategia basada en twitter y no cuentan con muchos seguidores para ser considerados unos expertos y al revisar dichos followers me encuentro muchas cuentas de  Japón, China, India, Taiwán, etc. Con las cuáles no hubo  interacción, es decir, solo hacen volumen.

Estas empresas ofrecen aumentar tus seguidores significativamente (por su puesto te cobran por cada uno), pero no te dicen que hacer con ellos, como aprovecharlos ni como empatarlo con tú estrategia de negocio o bien cual beneficio personal puedes tener con esos seguidores.

El tener muchos seguidores en las Redes Sociales, definitivamente es importante, pero no lo es todo, ni es mágico, el tener un gran número de seguidores no te convierte en “Power User”, ni te hace que su producto se venda más. La influencia en las Redes depende de la calidad de tus aportaciones, la calidad de tus seguidores y tu interacción con ellos, si eres una empresa, estos tres aspectos deben de estar alineados con tu estrategia de negocios, por consiguiente con la misión y visión de la empresa.

Recomendaciones para detectarlas:

  1. Date una vuelta por su página WEB, si ofrece servicios en la red, debe de estar acorde con lo que dice que es en Internet.
  2. Verifica que el “GURÚ” que te ofrece servicios, sea una autoridad en el tema, basta con ver su twitter y revisar brevemente sus followers y su interacción con ellos para darse cuenta de que dominan el tema, checa su Facebook, Google +, etc.
  3. Una asesoría calificada debe de estar estructurada y alinearse con toda una estrategia de la empresa o bien se busca alcanzar alguna meta personal, el aumentar tus seguidores NO ES UNA ESTRATEGIA basada en Redes Sociales.
  4. Verifica con quien han trabajado y pide referencias, bueno eso, supuestamente lo hacemos con todos los proveedores que no conocemos, verdad?
  5. Las estrategias basadas en redes sociales implican una consultoría del negocio y el compromiso de la organización, empezando por la alta dirección hacia todos los niveles de la misma y es difícil de lograr esto con dos visitas y una mensualidad.
  6. No es “magia” hay que medir, monitorear, evaluar y ajustar las acciones dependiendo de los resultados.
  7. Investiga un poco, puedes terminar pagando por algo que tú mismo puedes hacer y no necesariamente es lo que necesitas.

Vale la pena estar en las Redes Sociales, pero de la forma correcta, asesórate con un experto en el tema y con experiencia en la conversión de tus contactos. Te invitamos a que leas nuestra publicación sobre como si la Transformación Tecnológica es para mi Empresa y puedas realizar ese paso importante

¡Hasta la próxima!

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