Formas de Incrementar la Velocidad de mi Internet

Publicado por Leticia Martínez Carrillo en 20-oct-2017 9:30:00

Actualmente dentro de una pequeña o mediana empresa, como emprendedor o simplemente como usuario, requieres revisar las novedades en el mundo de las noticias y te topas con un video que se tarda horas en bajar … o una foto que aparece en partes.

Desearías en esos momentos incrementar la velocidad de tu Internet realizando búsquedas y acciones de manera inmediata encontramos 13 sencillas acciones que podrás realizar sin ser un Ingeniero especializado en soporte.

Recientemente mi área tuvo un upgrade en cuanto a transferencia al instalar ADSL2+ y con esto mi velocidad de acceso a Internet mejoró notablemente así como mi productividad laboral.

Estuve realmente sorprendida de lo mucho que mejoró la velocidad del flujo de mi trabajo a través de un Internet más rápido. Donde podía enviar correos, archivos, bajar y subir imágenes hacia los blogs, o simplemente bajar nuevas páginas de consulta. Y lo más importante me impactó un poco de cómo pude obtener velocidad extra a través de realizar algunos simples trucos dentro de mi casa.

Si te has preguntado... ¿Cómo incremento la velocidad de mi Internet?, entonces este blog te podrá ayudar con algunos tips que debes conocer

Realiza un test de velocidad actual de tu Internet.

Primero necesitarás probar la velocidad de tu internet. Esto te hará saber si estás obteniendo una velocidad más baja de lo que deberías de tener. Puedes realizar esto ingresando a páginas como: SpeedTest.net y dejando correr el cuestionario. 

Ahora estos resultados no deben de ser tan veloces e iguales como los de otras personas. Ya que en Europa y América algunas ciudades tienen velocidades súper rápidas en el acceso a Internet sin embargo en Australia  se revelan los costos más caros del mundo debido a la velocidad que ofrecen. La compañía National Broadband Networks ofrece hasta  10 Gb por segundo. Así es 10 Gigas!!!

Previo a continuar con algunas acciones que deberíamos seguir quiero compartirles información importante en la que si menciono que mi velocidad aumentó de 6 a 11 Mbps es gran diferencia, Pero conozcamos previamente que es un Mbps

Podría ser aburrido pero es importante, ya que hay una gran diferencia la mayoría de las personas decimos megabytes cuando queremos decir megabits y viceversa, la gran diferencia está en la medida.

MBps = megabytes= 106 bytes ( 1 byte = 8 bits)

Mbps = megabits = 106 bits

Entonces si mencionamos que mi velocidad es de 11.53 Mbps y deseo conocerlo en megabytes equivaldría a 1.44 MBps

La referencia sería 1 mB es igual a 1024 KB ( kilobytes) así es de que si deseas saber que tan rápido podrás bajar una canción, una película y se refieran en KB o MB por segundo ya que es la medida que normalmente se usa.

Por ejemplo, si tu bajas un archivo de 50 MB en 1 MB por segundo te tomará tan solo 50 segundos, me explico?

¿Cómo aumentar la velocidad de tu Internet?.

Ahora quiero compartirte acciones para mejorar tu velocidad. 

¿Qué velocidad obtienes actualmente?

Las compañías de Internet normalmente promocionan altas velocidades como un potencial teórico pero en la realidad nunca vas a acercarte a la velocidad que te ofrecen. Envía un correo electrónico o llama a tu proveedor de Internet y consulta la velocidad estás realmente obteniendo.

¿A que distancia te encuentras de tu  central telefónica?

 Si te encuentras a una distancia lejana entonces no podrás obtener la máxima velocidad. Las personas que viven cerca de las centrales telefónicas obtienen mayor velocidad siempre.

Ahora que conocemos ambos conceptos avancemos en como elevar el potencial deseado.

  • Prueba un diferente módem / ruteador

La principal causa de la velocidad baja de tu Internet es un módem usado. Durante años he usado un módem, el cual pensé que era fantástico. Sin embargo he tenido frecuentes caídas del Internet  culpando a mi compañía de Internet. Finalmente cambie a un módem nuevo NETGEAR N150 y mi velocidad aumentó y las caídas del servicio se han detenido. El problema?? El viejo modem no estaba equipado con ADSL2+ error de principiante. Por lo tanto asegúrate de que tu módem empate con el plan de Internet que has contratado.

NOTA: Ahora estoy usando el módem / ruteador llamado Netgear D6300 (AC1600 Dual Band Gigabit) el cual enciende más rápido tiene un enorme rango de wireless así como otras versiones en la nube. Altamente recomendado.

  • Realiza una búsqueda de virus.

La siguiente acción a realizar es asegurarnos de que no existan virus en nuestro equipo que estén causando que tu servicio de Internet sea lento. Algunas veces los virus pueden vivir en tu computadora y absorber los recursos lo que hace lenta tu computadora. Personalmente utilizo un escaneo diario a mi PC puedes adquirir uno en la red y utilizarlo para evitar que tu computadora se alenté un poco más.

  • Revisa acerca de interferencias en el sistema.

Algunas veces el escaneo de virus u otros programas pueden interferir con tu velocidad de Internet. Siendo muy frustrante sin embargo puedes eliminarlo al cambiar tus programas de scaneo de virus y ejecutar de nuevo la prueba de velocidad. Es muy importante tener cuidado al realizar esto ya que puedes atraer algún virus o spyware con estas acciones. Siempre deberás activar la protección de virus al realizar estas acciones.

  • Revisar tus filtros.

Si ustedes tienen conectado el Internet con una línea telefónica que incluye servicio de telefonía deberán de asegurarse que cuentan con filtros de buena calidad instalados en su línea. Estos son pequeños enchufes que se adjuntan al teléfono y esto ayuda a evitar ruidos o interferencias. Este es un ejemplo de los enchufes.

 Ahora, esto requiere un dispositivo o enchufe diferente para cada uno de los tipos de Internet. Si ustedes tienen ADSL2+ o cable asegúrense de comprar el filtro adecuado.

  • Intente deshacerse de su teléfono inalámbrico.

Algunas personas estarán en desacuerdo con esto pero he encontrado que si cuentas con un teléfono inalámbrico baja tu velocidad o interfiere con el Internet aún y cuando cuentes con filtros. Vale la pena realizar una prueba con alguno de estos teléfonos alámbricos y observar los resultados.

  • Conéctate directo.

La red Wifi es muy agradable y cómoda sin embargo continuamente es un poco más lenta que si nos conectamos directamente al módem. Inicia con el cable que normalmente incluye la caja de tu módem, especialmente si tienes un computador de escritorio que no requieres mover.

  • Revisa acerca de interferencias en el sistema.

Te apuesto que la mayoría tenemos un iphone, Ipad, sistema de sonido y al menos uno o dos de ellos en la misma área y  todos conectados al mismo módem. ¿Estoy en lo correcto?  En fin si es así entonces necesitarás revisar cuál de ellos puede estar causando interferencia electromagnética. Intenta moviendo las bocinas y sacar otros dispositivos electrónicos fuera del espacio del módem para identificarlos.

  •  Revisa tu proveedor de Internet.

Las cajas antiguas de Televisión pueden causar interferencia en tu Internet, aún y cuando no las utilices. Si la velocidad de tu red es más lenta esto puede afectar y puedes imaginarte el porqué, sugerimos revisar tu servicio de Cable con el que cuentas ya que podrás tener uno adicional que no conocías de algún inquilino anterior que vivía o trabajaba en el domicilio y cuantas con tu servicio y el anterior, de ser así llámalos y desconectalos en su totalidad.

  • Acorta y reemplaza cables.

La longitud de tus cables y su estructura pueden afectar la velocidad. Intenta reemplazando viejos cables de teléfono, cajas de cables, y líneas al reemplazarlos por nuevos. Esto normalmente hace una gran diferencia.   

  • Y el clásico apagar y prender ¿?

La última sugerencia es comúnmente la más poderosa. Apagar tu módem por un minuto y volverlo a encender. Esto es llamado el ciclo de alimentación y normalmente limpia un bonche de problemas que afectan a tu velocidad. Si eres realmente valiente puedes re configurar tu módem asignándole nueva contraseña; esto normalmente puede refrescar tus ajustes al final de tu Servidor de Internet y refrescar tus conexiones.

  • Actualiza tu firmware y software regularmente.

Tu ruteador/módem actualmente contiene un software que necesitarás actualizar regularmente. Puedes logear tu módem siguiendo las instrucciones del manual. Por ejemplo para un módem NETGEAR  puedes acceder a http://routerlogin.com donde podrás actualizar y retocar tu configuración. También deberás considerar actualizar las versiones de tu computador, sistema operativo, etc usualmente los ajustes inalámbricos se vuelven menos compatibles con el tiempo.

  • Encuentra el mejor ajuste para tu ruteador/ ISP´s

Cuando  accedas a tu módem /ruteador (ver el punto 11) aparecerán un puño de ajustes relacionado a los canales y demás. Algunas veces estos ajustes no serán la mejor opción por default, y necesitarás actualizarlos basado en el tipo de equipos que utilices, revisa tu ruteador y ajustalo acorde a tus equipos que utilices.

  • Revisa el cableado y haz la prueba en línea de nuevo.

Si todo esto falla, es tiempo de que contactes a tu ISP o proveedor de Internet pregunta por un link de prueba y que acudan a hacer una investigación a domicilio. Esto podría causarte un costo adicional, sin embargo podrá indicarte con mayor claridad cual es el error o si necesitas un nuevo módem que habría que reemplazar.

¿Que he olvidado?

Si  conoces alguna otra forma de aumentar la velocidad de tu Internet sería muy interesante compartirlas, o bien si te gusto el artículo compártelo, algún amigo o familiar podría tener problemas con un Internet lento.

Te invitamos a visitar nuestra pieza del blog sobre  ¿Como Aprovechar los Enlaces Inalámbricos? y puedas utilizar tanto los enlaces inalámbricos como alambricos.

Archivado en:

Banda Ancha

Servicio Exclusivo enfocado a su Empresa, sin riesgo de interrupcion o bajo rendimiento.

Solicita Información

Comentarios