¿En qué industrias se aprovecha mejor el conmutador virtual?

Publicado por Edmundo Acevedo en 07-jun-2018 9:00:00

 

Si tienes un teléfono y una conexión a Internet, puedes aprovechar todos los recursos de una central telefónica por medio de un conmutador virtual.

En distintas empresas, un servicio de conmutador virtual permite disponer de los servicios de una central telefónica completa, con operadora automatizada, buzón de voz y múltiples líneas, línea gratuita 01800 para llamadas distantes, entre otras opciones. Todo esto ofrece la oportunidad de construir una imagen corporativa positiva desde el primer día.

El uso de la nube de Internet puede resolver múltiples problemas de comunicación, pero el tipo de empresa que aprovecha mejor el conmutador virtual es aquella que necesita eficiencia de comunicaciones sin grandes inversiones en equipo ni en personal.

¿QUIENES SE BENEFICIAN MÁS CON UN CONMUTADOR VIRTUAL? 

Te presentamos 9 tipos negocios más beneficiados con este sistema:

1. Pequeña y mediana industria

El conmutador virtual beneficia a las empresas que empiezan sus operaciones y necesitan estar siempre disponibles para sus posibles clientes. Pero también ayuda a los pequeños negocios que no pueden mantener una central telefónica convencional dentro de sus instalaciones. Esto trae consigo el fortalecimiento de su imagen, el aumento de su disponibilidad y la mejora en la atención.

2. Empresas de ventas a distancia

Las empresas que ofrecen servicios de ventas a distancia tienen la necesidad de estar disponibles de forma permanente, y con la opción de brindar respuestas inmediatas. El uso del conmutador virtual administra llamadas entrantes, entrega información grabada sobre productos y selecciona, a través de opciones numéricas, a clientes, proveedores y solicitantes de información.

3. Servicios telefónicos que requieran gestionar llamadas múltiples

Un conmutador virtual es ideal para modelos de negocio que dependen directamente del uso del teléfono, tales como servicios financieros, bienes raíces, encuestas y estudios de mercado o gestión de cobranza, entre muchos otros. Esto debido a que la gestión automatizada de llamadas permite cualquier volumen de conexiones y, a la vez, establecer modelos de llamadas automatizadas con grabaciones y opciones como buzón de voz.

4. Empresas de transportes

Las empresas de transporte requieren de un sistema de contacto telefónico eficiente para gestionar las comunicaciones internas de los empleados, lo cual permite organizar tiempos y traslados. Pero también son importantes las comunicaciones externas, sobre todo para las empresas que requieren ofrecer un buen servicio de atención para los clientes.

5. Oficinas virtuales y home office

Muchos de los emprendimientos con mejores perspectivas de crecimiento prestan servicios de calidad sin grandes instalaciones o careciendo totalmente de ellas. Nos referimos a las oficinas virtuales y a los profesionales que trabajan por cuenta propia. Un prestador de servicios que trabaja en el hogar puede tener los beneficios de una central telefónica para gestionar llamadas de manera similar a una empresa establecida.

6. Empresas con operaciones que requieren contactos internos

Las empresas que prestan servicios en lugares remotos, como las dedicadas a la ingeniería, la agroindustria o la construcción, requieren de comunicaciones eficientes entre sus empleados y proveedores de forma permanente, sin importar la ubicación o la distancia. El conmutador virtual permite contar con una cantidad ilimitada de líneas y números telefónicos para que esto no sea un problema. 

7. Restaurantes, gimnasios, consultorios, etc.

En este punto se consideran todas las empresas que requieren del teléfono para gestionar aspectos como turnos y reservas. En lugar de tener a un empleado dedicado a contestar el teléfono, el conmutador virtual puede recibir llamadas y programar citas de manera automatizada.

8. Mobile marketing y telemaketing 

El teléfono es una gran herramienta de ventas y de marketing. En este campo, el conmutador virtual puede gestionar las llamadas con mensajes grabados adaptados al perfil de los clientes, y el uso de opciones numéricas que permiten alcanzar a públicos diferenciados.

9. Servicios de 24 horas, como talleres, grúas, emergencias

Los servicios de emergencia, tales como talleres mecánicos, grúas o clínicas médicas, veterinarias u odontológicas, requieren de servicios disponibles las 24 horas, con la opción de redirigir las llamadas al personal adecuado en cada caso. 

Aprovecha mejor el conmutador virtual

El conmutador virtual es un servicio telefónico ubicado en la nube de Internet que permite a una empresa disfrutar de variados beneficios, gestionando sus comunicaciones con la misma eficiencia y los mismos servicios que si tuviera una central telefónica con personal y el equipo más avanzado.

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