Internet Dedicado para la Industria Manufacturera

Publicado por Juan Carlos Martínez en 29-mar-2018 9:00:00

Dadas las ventajas que ofrece, el Internet dedicado se ha convertido en un recurso imprescindible para que las empresas puedan cumplir con sus proyectos de digitalización y, por ende, de crecimiento y ahorro de recursos. Las estadísticas señalan que el tamaño de este mercado ha crecido considerablemente en los últimos años y que para este 2018 alcanzará los 5.720 millones de dólares en todo el mundo; prueba de su progresiva implementación a nivel global. 

¿Qué beneficios ofrece el Internet dedicado para la industria manufacturera?

El Internet dedicado, en términos técnicos, es una conexión directa por fibra óptica entre la empresa y la central del proveedor o un backbone de Internet. 

En otras palabras, se trata de un servicio de enlace a la red que no compartes con otros usuarios y que opera en forma continua, totalmente contrario al de uso doméstico compartido por miles de personas. Esto garantiza una conexión robusta confiable y simétrica (igual velocidad de carga y descarga), evitando caídas de la red o congelaciones a causa de la gran cantidad de clientes conectados al mismo enlace al mismo tiempo. 

En este contexto, los beneficios del Internet dedicado para la industria manufacturera son varios y de extremo valor. Entre los más importantes cabe destacar: 

Continuidad garantizada de los ciclos de producción

Hoy en día es normal que las empresas de manufactura planifiquen y gestionen sus procesos de producción mediante un software ERP. Esto es ideal porque evita la comisión de errores, los reprocesos y los altos costos en planta. 

No obstante, este tipo de programas requieren apoyarse en un Internet de banda ancha que garantice su funcionamiento a una velocidad alta y constante, especialmente cuando manejan un volumen considerable de datos. Garantía ofrecida únicamente por el Internet dedicado pues el de uso tradicional puede caerse o reducir su velocidad en cualquier momento, comprometiendo la continuidad de las operaciones o, al menos, su correcta gestión. 

Garantiza el contacto con clientes, socios y proveedores

Mediante una conexión a Internet dedicado no tendrás problema alguno a la hora de compartir archivos de gran tamaño y realizar videoconferencias y llamadas por telefonía IP e incluso al trabajar con VPN. 

En consecuencia, la comunicación estará garantizada en todo momento, tanto al interior de la empresa como cuando conectes con agentes externos. Nada de videoconferencias con interferencia, ni de chats congestionados, mientras garantizas en gran medida la seguridad de los datos compartidos.

Monitoreo constante de operaciones

EL desarrollo digital y las aplicaciones en la nube te permiten monitorear los procesos de producción en tiempo real. Sin embargo, sólo a través de una conexión a Internet estable puedes garantizar la emisión de la señal en todo momento. 

Optimización de las implementaciones de IoT

El sector manufacturero está migrando a la industria 4.0, caracterizada por el uso de inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, que básicamente hace referencia a la interconexión digital a la red de todos los aparatos que hacen parte de los procesos de producción y distribución. De ese modo se obtienen beneficios como: 

 

  • Optimizar la seguridad y eficiencia operativa. 
  • Mejorar la productividad de los operarios y el monitoreo de máquinas. 
  • Automatizar procesos de manufactura. 
  • Optimizar el mantenimiento predictivo.
  • Reducción de tiempos de inactividad de las máquinas.

Una innovación tecnológica de esta envergadura requiere de una conexión a Internet dedicado, especialmente para garantizar la correcta gestión del exorbitante volumen de datos producido por ellas.  

En conclusión, el Internet dedicado para la industria manufacturera le garantiza a tu empresa continuidad operativa y conectividad constante, lo que en un mundo digitalizado como el que vivimos se traduce en eficiencia, productividad y rentabilidad.  

Dot1 es un proveedor experto en prestación dedicada de Internet, consulta nuestros planes a la medida para que tu empresa de el salto que necesita para garantizar calidad y crecimiento en sus operaciones.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios