Internet Dedicado para PYMES

Publicado por Juan Carlos Martínez en 12-mar-2018 9:00:00

Internet se ha convertido en la base de las operaciones de empresas de todo tipo. Generalmente los sistemas de trabajo dependen del acceso a la red para estar en contacto con clientes, proveedores, realizar pagos y utilizar la gran diversidad de servicios en la nube.

Las fallas en el servicio a Internet, incluso por un par de horas, puede traer consecuencias desastrosas para una empresa. Esta situación genera pérdidas millonarias cada año, según el último Reporte de Disponibilidad de Veeam, el 82% de las empresas enfrentan una "brecha de disponibilidad" entre lo que demandan los usuarios y lo que sus TI son capaces de ofrecer. En México, el impacto por caídas del sistema es de 23.1 millones de dólares al año. 

Un servicio regular de Internet no es suficiente para una PYME a pesar de que se contrate un servicio de banda ancha, ya que el hosting debe ser compartido con muchos usuarios, por lo que sus recursos son limitados y la conexión inestable. Muchos factores influyen en la velocidad de Internet que recibes, desde el tipo de tecnología utilizada, la distancia del proveedor del servicio y el número de usuarios conectados en el área. 

Afortunadamente existe el Internet dedicado que brinda una velocidad constante, sin que le afecte el tráfico en la red. Si te preguntas si el Internet Dedicado es para tu empresa, aqui puedes saber si es la mejor opcion.

¿Qué es el Internet dedicado?

Una línea de Internet dedicado es una conexión con ancho de banda fijo. Su velocidad es constante y su capacidad es simétrica, es decir, que es consistente en ambas direcciones, tanto para descarga como para subida de datos. Algo que lo hace diferente al ancho de banda común es que su conexión es exclusiva para cada suscriptor (no se comparte).

Técnicamente el Internet dedicado es una conexión por fibra óptica que parte directamente de cada empresa hacia el proveedor, aunque también se utiliza el dedicado inalámbrico fijo dependiendo de la ubicación. 

¿Cómo funciona el Internet dedicado para PYMES?

Muchas PYMES han optado por el modelo de trabajo a distancia para ahorrar costos de operación al no requerir mantener a todos sus empleados de tiempo completo en las instalaciones y darles mayor libertad de trabajar desde el lugar de su preferencia. En estos casos, es indispensable contar con una conexión que soporte eficientemente las plataformas de trabajo colaborativo.

Con el Internet dedicado tu PYME podrá realizar procesos y tareas en la nube y SaaS, por ejemplo, video conferencias, telefonía IP, cargar y descargar archivos pesados, y facturación en línea, entre otros.

Ventajas del Internet dedicado

Disponibilidad y seguridad

Al ser una línea exclusiva es segura, nadie más tendrá acceso a tu información. Esta exclusividad brinda un gran desempeño, experimentando velocidad constante sin que le afecte el tráfico en línea. 

Ancho de banda garantizado

Las conexiones de Internet compartidas suelen tener una velocidad de descarga rápida pero una velocidad de carga bastante más lenta, en cambio, en el Internet dedicado, ambas velocidades estarán sincronizadas.

Puedes tener la certeza de que recibirás la velocidad que solicitaste. Si adquiriste una conexión de 100M, recibirás 100M.

Confiabilidad

Los proveedores de Internet ofrecen un acuerdo de niveles de servicio (SLA) en el que se estipula el margen de falla que pudiera llegar a tener, el cual es prácticamente nulo, así como el tiempo máximo de restablecimiento del servicio.

Es escalable

El ancho de banda del Internet dedicado para PYMES se puede configurar para adaptarse a las necesidades de la empresa y modificarse conforme esta vaya creciendo. Podrás solicitar un aumento de velocidad en el momento que así lo requieras.

Acceso ilimitado

No existen restricciones de uso, el servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Soporte 

Estos servicios cuentan con asesoría y soporte las 24 horas a través de personal capacitado. Ningún servicio puede estar 100% a salvo de una eventual caída, pero en estos casos, la restauración se da de forma mucho más rápida. 

En conclusión, no importa el tamaño de tu empresa, ni si llevas tiempo en el mercado o estás iniciando operaciones. Si la mayoría de los procesos son a través de la red, entonces requieres de un servicio de Internet dedicado para PYMES que aumente la productividad, brinde un óptimo servicio al cliente, mejore el rendimiento y facilite una comunicación eficiente entre los miembros del equipo de trabajo, socios comerciales, clientes y proveedores. 

Con Internet dedicado de Dot1 nunca tendrás que compartir tu conexión ni preocuparte por la lentitud de carga en horas pico.  

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios