Internet Dedicado para Sector Financiero

Publicado por Juan Carlos Martínez en 19-mar-2018 9:00:00

Para cumplir con las exigencias del cliente moderno, las empresas del sector financiero han tenido que hacer de la innovación tecnológica y la digitalización de sus servicios una prioridad estratégica. De hecho, según la Encuesta Mundial de Banca Digital, realizada por PWC, el 59% de los responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras consideran que la importancia de las sucursales físicas disminuirá significativamente en los próximos años, a medida que los usuarios migrarán a una atención omnicanal sustentada por los diferentes medios digitales que hoy en día tenemos a nuestra disposición. 

En este contexto, el Internet dedicado para sector financiero se convierte en un recurso imprescindible para todas las empresas de esta industria que deseen mantener su competitividad dentro del mercado. 

Internet dedicado para sector financiero

El Internet dedicado hace referencia a una conexión robusta y rápida a la red, que es simétrica y no se comparte con otros usuarios. Esto se traduce en un enlace confiable de alta calidad que siempre mantiene la misma velocidad de carga y descarga, evitando las caídas y congelaciones producidas cuando hay saturación de personas conectadas al mismo tiempo a la misma red. 

Las características anteriores hacen del Internet dedicado la conexión apropiada para las empresas del sector financiero, caracterizadas por la complejidad de sus servicios, el alto número de clientes que poseen y la creciente implementación de aplicaciones y canales digitales para satisfacer tanto necesidades internas como de clientes. Veamos porqué:

Seguridad y protección 

Una conexión de Internet dedicado es para la empresa como una súper autopista de datos cuya propiedad y uso exclusivo le corresponde únicamente a ella. No existe el uso compartido ni usuarios externos en su red, lo que le permite mantener con mayor seguridad la información y los registros financieros tanto de los clientes como de la misma entidad. No obstante, esto no quiere decir que le empresa deba desentenderse por completo de la ciberseguridad, una de las prioridades principales del sector

Mayor fiabilidad

El nuevo modelo de negocio digital al que está migrando el sector financiero requiere funcionar al mismo ritmo las 24 horas de los siete días de la semana. No es aceptable, por ejemplo, que un cliente intenté realizar una transacción y no pueda completarla porque la red de la entidad esta caída.

En ese sentido, la conexión dedicada garantiza la continuidad de las operaciones porque garantiza una velocidad constante de carga y descarga, a la vez que impide las caídas de la red por saturación de usuarios. Además, las compañías que prestan este servicio ofrecen soporte técnico 24/7 para corregir cualquier eventualidad que llegase a presentarse. 

Optimización de los servicios financieros

El Internet dedicado para sector financiero ofrece un enlace rápido capaz de procesar información financiera en tiempo real a cualquier parte del planeta. Así, las entidades pueden estar seguras de que todas las operaciones realizadas a través de sus aplicaciones son recibidas y entregadas de forma instantánea.

De otra parte, la conexión dedicada les permite a las empresas del sector financiero manejar al mismo tiempo cantidades masivas de transacciones financieras y transferir datos de manera segura entre la sede, las sucursales y otras entidades, a fin de que optimicen su rendimiento y aumenten los márgenes de productividad. 

Posibilidad de prestar servicios móviles de alta calidad

De acuerdo con el informe Mobile en España y el Mundo, de la Agencia Ditrendía, hoy en día 54% de los usuarios de banca digital utilizan la banca móvil. Y la tendencia crece a ritmo tan vertiginoso que 72% de las entidades financieras creen que para 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus sucursales por el auge en el uso de la banca móvil. 

Este fenómeno representa una gran oportunidad de negocio para las empresas del sector financiero. Sin son capaces de ofrecerles a sus clientes diferentes tipos de servicios móviles, tendrán ese valor agregado que los consumidores modernos buscan en las entidades financieras. 

Ahora bien, es necesario tener presente que hasta el momento la navegación web a través de dispositivos móviles no es la más rápida y eficiente; por lo que una entidad financiera que requiera prestar sus servicios a través del móvil deberá, además de contar un diseño Responsive, tener una conexión a Internet segura, estable y de alta calidad. Es decir, un enlace a Internet dedicado. 

En conclusión, el Internet dedicado para sector financiero les garantiza a las entidades la posibilidad de prestar sus servicios de forma óptima a través de medios digitales. 

El servicio otorgado por Dot1 ofrece la posibilidad de gestionar segura y rápidamente todos los datos generados en las distintas operaciones de los clientes. Esto cobra especial importancia si se tiene en cuenta que los usuarios del sistema financiero que se acercan a la banca digital aumentará en un 30% durante los próximos años

Si tu Empresa es de otro sector te invitamos a que investiques si tu Empresa Necesita Internet Dedicado.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios