La importancia del uso de Banda Ancha

Publicado por Leticia Martínez Carrillo en 25-ago-2017 10:30:00

Todos hemos escuchado hablar del uso de Banda Ancha así como de su acceso inmediato a la red, con mejoras importantes en su velocidad así como un servicio más confiable.

Es por eso que aquí te diremos la importancia del Uso de Banda Ancha y resolveremos algunas dudas sobre el mismo.

Sin embargo nos hemos preguntado algunas veces  ¿qué es? ó ¿para qué sirve?

Una buena conexión de banda ancha hacia tu negocio, significa mejorar  en la capacidad de enviar y recibir información electrónica. Permitiendo que algunos archivos sean extraídos de manera rápida y correos enviados de manera inmediata beneficiando particularmente hacia aquellas compañías que regularmente envían archivos pesados. Compañías de arquitectura, diseño, instituciones bancarias son algunas de las que se me vienen a la mente así como aquellas imersas en redes sociales, Community Managers o bien productoras de video juegos, películas o videos.

Digamos que con velocidad típica de 2 Mbps una película de alta definición podría tardar alrededor de 9 horas en bajar a la red, sin embargo en una conexión de 40 Mbps puedes ver la misma película en tan solo 20 minutos.

La Banda ancha de mayor velocidad tiene el potencial de mejorar  el rendimiento, esto puede conducir al desarrollo de nuevos modelos de negocio, creando accesos a nuevos mercados, mejorar la relación del cliente y ahorros en la organización así como crear un único de punto de venta que lideré ventajas competitivas entre otras en el mercado en una lista interminable de beneficios.

Acceso remoto.

El acceso de banda ancha permite a la fuerza de ventas trabajar de manera más flexible desde casa, u oficina externa, incrementando la productividad, mejores empleados mayor satisfacción al reducir el trayecto de los empleados, generando ahorros a largo plazo. Muchas organizaciones permiten que sus trabajadores puedan accesar vía internet hacia una red privada (VPN) y así trabajar de manera remota con los empleados desde casa, o cualquier otro lugar con la misma precisión que si se trabajara en la propia oficina.

Otra ventaja de trabajar a distancia sería promover los derechos legales y el equilibrio entre trabajo y vida dentro una empresa y sus diferentes puestos de trabajo. Por ejemplo las personas con niños, cuidados de enfermos o cualquier otro compromiso y cuidado que les requiera mantenerse en casa; mediante una banda ancha de mayor velocidad se puede mejorar la estructura de su trabajo diario. Como resultado obtenemos beneficios para ambos empleados y empleadores.

Servicios en la nube.

El Servicio en la nube es probablemente una de las aplicaciones hasta el momento con mayor aceptación en la industria de TI. Para pequeños negocios se generan amplios beneficios. Las soluciones en la nube son muy escalables y adaptables en cada organización, eliges pagar acorde a lo necesario. Los asuntos críticos como respaldos, seguridad y up-grade de información accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Como resultado los servicios de la nube pueden reducir también el nivel de inversión de cualquier negocio hacia el tema de TI en hardware o software.

Servicios en la nube un proceso relativamente básico que implica que la información de la organización, y aplicaciones de software estarán remotamente  enrutadas hacia un centro de datos. En realidad es muy probable que muchos negocios, utilicen servicios en la nube como FB, Gmail ó Hotmail. Con una banda ancha de mayor velocidad el uso de los servicios se volverá mucho más fácil.

Muchas aplicaciones en la nube, ahora están disponibles, desde Google docs, Office 365, (email, calendarios, procesadores de palabras así como otras funciones) hasta los  más sofisticados como el software de un negocio (CRM) sistemas como el Sales Force  o bien con un proveedor externo como DOt1 Technologies.

Sistemas de comunicación.

El uso de banda ancha puede revolucionar la forma en la que hacen negocio entre los clientes y colegas.

Los recibos telefónicos pueden bajar considerablemente, usando un sistema de (VOIP) este sistema puede variar desde un servicio básico hasta uno más sofisticado, o sistemas inteligentes que permitan al usuario manejar el router, sistema de voz, asegurándonos que las llamadas se asignen a la persona correcta. Sistemas de video comunicaciones como Skype, Face Time, Uberconference,  cuentan con la capacidad de ofrecer buena calidad en video conferencias. Esto puede significar menor inversión en viajes de negocio al mismo tiempo que ahorramos dinero, lo cual crea una gran confianza.

Servicios como estos pueden conectar personas o ideas y compartir  información así como trabajar en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Plataformas que  permitan a ciertos usuarios compartir un alojamiento seguro y compartir proyectos, documentos,  videos, utilizando pizarrones virtuales  limpios así como compartir una cultura libre de papel.

Redes sociales

La banda ancha de mayor velocidad permite que aquellas empresas que utilizan las redes sociales como sistema de comunicación y promoción como FB, Twitter, LinkedIn, compartan sus campañas en tiempo real así como conectarse con nuevos clientes al diferenciarse de la competencia con imágenes y videos en “aprende como”, “Sabías que”, etc... o bien solo compartir videos de los beneficios más importantes que ofrece tu compañía.

En fin el utilizar en tu empresa o negocio, un Sistema de banda ancha acorde a tus necesidades puede mejorar el rendimiento de tus empleados en muchos aspectos y no requieres de una gran inversión en infraestructura o personal ya que todo puede ser contratado de manera modular o acorde a la medida de tu empresa, lo primero que tienes que hacer es acercarte a un experto en TI que pueda asesorarte de cuál es la mejor tecnología para tu empresa y facilitar el acceso a la comunicación e información.

Si quieres eficientizar el uso  te invitamos a que visites y leas nuestra publicacion sobre Eficientiza el Uso de Banda Ancha.

Enlaces Punto a Punto

Archivado en:

Banda Ancha

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios