¿Cómo saber si mi Empresa Necesita Internet Dedicado?

Publicado por Jaime A. Ibarra en 19-feb-2018 0:00:00

Cuando en la década de los años 90’s surgió la conexión a Internet con banda ancha con cable DSL, fue todo un acontecimiento que revolucionó al mundo: se trataba de una conexión capaz de transmitir 128 Kb/s, una gran diferencia con la hasta entonces tradicional conexión de 100 Kb/s. Ahora todo era posible.

Pero lo realmente interesante del concepto de banda ancha es que, a medida que pasa el tiempo, evoluciona, ya que no se trata de un concepto estático; llegando a alcanzar, en la actualidad, hasta los 25Mb/s. 

Con estos avances, el problema de las conexiones ya no radica en expandir la cantidad de datos transmisibles (lo que puede lograrse con las conexiones de banda ancha), sino en que una sola conexión de banda ancha es compartida por varios clientes (como podrían ser varias oficinas de diferentes empresas), causando saturación de la conexión, posibilidad de hurto de datos, y lentitud de carga y descarga.

En definitiva, toda conexión superior a los 100 Kb/s puede considerarse de banda ancha, pero, para resolver los problemas que estas conexiones tienen al transmitir los datos de tantos clientes a la vez, surge el servicio de Internet Dedicado.

Si te estás preguntando "¿Mi empresa necesita Internet Dedicado?", a continuación te contamos qué es y qué beneficios brinda para que puedas responder esta pregunta.

¿Qué es el Internet Dedicado y cómo funciona?

El término “Internet Dedicado” hace referencia a una conexión de un solo cliente con el proveedor del servicio; es decir: mientras la conexión de ADSL conecta a varios clientes a través de una misma línea con el proveedor (compartiendo el ancho de banda), esta conexión exclusiva conecta a solo un cliente a través de una línea privada con el proveedor.

¿Qué beneficios obtendrá la empresa por contratar el servicio de Internet Dedicado?

Gracias a una conexión privada y personalizada, el Internet Dedicado consta de varios beneficios, como:

  • Conexión a Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de tener que encender o apagar un router o módem antes o después de utilizarlo.
  • Estabilidad del ancho de banda durante todo el día.
  • Dado que se trata de una conexión privada, la velocidad de la conexión a Internet dependerá solo del uso que este único cliente le dé.
  • Se trata, además, de una conexión segura, a la que ningún otro cliente del proveedor tendrá acceso, ya que se cuenta con una línea exclusiva para transmitir la información.
  • No necesita de cableado telefónico, el proveedor pondrá su propio cableado.
  • El cliente puede monitorear el tráfico de su red, gracias a lo cual sabrás a qué destinan los trabajadores de tu empresa el acceso a Internet, pudiendo también bloquear aquellas páginas web que pongan en riesgo las computadoras o que consideres que disminuyen el rendimiento laboral.

¿Mi empresa necesita Internet Dedicado?

Si leíste los beneficios descritos en el punto anterioro quieres sobre más beneficios aqui puedes consultarlos, si consideras que tu organización necesita de estos, entonces la respuesta es sí, tu empresa necesita Internet Dedicado.

Aquellas compañías que facilitan servicios a otros usuarios, como plataformas de acceso a cuentas bancarias, aplicaciones móviles o páginas web de instituciones públicas y privadas que solicitan datos personales o, simplemente, una institución que recopila datos de estudios o bases de datos privada, deben contar con conexiones privadas a Internet, ya que de esta manera no solo están protegiendo la información que poseen sino que, debido al ancho de banda disponible al 100% para esa sola empresa, podrá brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios