¿Por qué elegir Internet Dedicado en tu empresa y no el Tradicional?

Publicado por Israel Espinosa en 01-mar-2018 9:00:00

Hoy en día, la conexión a Internet se ha hecho completamente necesaria, tanto en lo personal como en lo profesional. Esta necesidad es mayor si se trata de conexión para empresas, ya que sus requerimientos difieren considerablemente de las de un usuario doméstico, debido a una mayor cantidad de computadores conectados y a la demanda de servicios como videoconferencias, registro de dominios o un web contact center, entre otros, lo que hace que se utilice un mayor ancho de banda y se necesite una mayor velocidad de Internet para evitar peaks de lentitud y errores en la conexión.

Es debido a lo anterior que nace el Internet Dedicadoel cual es un servicio de enlace de conexión privada para cada cliente, que no se comparte con otros usuarios y que opera de forma continua. En general es una conexión de fibra óptica desde las oficinas de la empresa hasta la central del proveedor. Pero, ¿por qué elegir Internet dedicado sería la mejor opción para tu empresa? Para contestar esta pregunta, es necesario primero contestar otras interrogantes claves:

¿Qué diferencia al Internet Dedicado del Internet convencional?

El Internet Dedicado, al ser un enlace directo y exclusivo con la empresa, garantiza una conexión más estable y segura. Además, por medio de este servicio, la empresa se conecta a un puerto router que elimina el tráfico de red, permitiendo un mejor desempeño. Esto significa que la compañía se evitará los típicos inconvenientes que genera la conexión compartida en los horarios peaksen los que el tráfico se congela debido a la gran cantidad de usuarios conectados.

Si bien la conexión compartida tiene un costo menor y una mayor facilidad de instalación, no es recomendable para empresas, debido a sus conexiones inestables y su asimetría de velocidad de subidas y bajadas, lo que termina mermando la productividad de la empresa. El Internet Dedicado, en cambio, presenta una velocidad simétrica de subida y bajada, además de garantizar una velocidad constante por parte del proveedor.

¿Cuáles son los beneficios del Internet Dedicado?

Confiabilidad

Para algunos negocios, perder la conexión a Internet, aunque sea por poco tiempo, puede resultar desastroso. El Internet Dedicado garantiza niveles de funcionalidad por contrato, así que al elegir este tipo de conexión te aseguras de que la conexión funcionará correctamente. En caso de falla, el contrato también establece niveles de respuesta para servicio técnico, por lo que si llegara a presentar inconvenientes, tienes garantizada una rápida respuesta por parte del proveedor. Esto es algo que solo te ofrece el Internet Dedicado.

Seguridad

En la gran mayoría de las empresas la seguridad de los datos es fundamental. El Internet dedicado, al ser exclusivo para dicho cliente, es mucho más seguro que la conexión de banda ancha compartida.

Mejor desempeño

El Internet Dedicado te asegura un servicio profesional por parte del proveedor, presentando además un monitoreo constante de los niveles de desempeño, por lo que incluso se evitan errores de conexión. Esto sin hablar de la mayor velocidad y estabilidad ya mencionadas.

Entonces, ¿por qué elegir Internet Dedicado?

Volviendo a la pregunta original, si el negocio de tu empresa depende del uso de Internet y/o de la seguridad de los datos, es obligatorio el uso de Internet Dedicado. De lo contrario estarás en seria desventaja frente a tu competencia, con riesgos de sufrir ineficiencias graves en la transmisión y seguridad de datos, así como en la conexión con tus clientes, por lo que podrías incluso perderlos debido a su descontento.

Si quieres saber sobre más beneficios del Internet Dedicado haz clic aqui para conocer más ventajas.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios