¿Qué es el Internet Dedicado?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 22-mar-2018 9:00:00

¿Cuántas veces te ha pasado que necesitas enviar un correo urgente o enviar un informe y la conexión a Internet no está de tu lado? Para muchas empresas, un mal servicio de Internet por mínimo que este sea, puede ocasionar problemas con sus clientes, e incluso pérdidas económicas para la compañía, mediante retrasos y desmejoras de sus servicios.

De hecho, en México, una de cada 4 empresas ha registrado pérdidas producto de un mal servicio de Internet. Por ello, es importante que cada empresa que dependa de una conexión estable a la red, cuente con un servicio especializado, como el Internet Dedicado.

¿Qué es el Internet Dedicado?

El Internet Dedicado, también conocido como Internet Dedicado Empresarial, representa una conexión exclusiva para las organizaciones. Está dirigido para aquellas empresas que requieran de un servicio de Internet seguro y confiable las 24 horas durante todo el año. 

La principal característica del Internet Dedicado Empresarial es poder tener una conexión que no se comparta con otros suscriptores, en contraste con otras conexiones como la ADSL o banda ancha, de manera que la velocidad de transmisión de datos no presente lentitud para la carga y descarga de la información.

El funcionamiento del Internet Dedicado consiste en establecer un único enlace entre el proveedor que presta el servicio y la empresa (suscriptor), en función de la demanda de usuarios que esta tenga.

Ventajas del Internet Dedicado Empresarial

Algunas de las ventajas que ofrecen los servicios de Internet Dedicado son las siguientes:

  • La conexión es exclusiva entre el suscriptor y el proveedor del servicio.
  • Mantienen una velocidad alta de transmisión de datos, capaz de satisfacer la demanda de usuarios de grandes corporaciones a nivel nacional y sin presentar lentitud.
  • La velocidad en la transmisión de datos para carga y descarga de información es simétrica. Esta no se ve afectada en ningún momento debido a que los recursos son utilizados solamente por un único suscriptor.
  • Se mantiene un acuerdo de servicio para garantizar la calidad, confiabilidad y seguridad de la conexión.
  • No requiere del uso de línea telefónica y se mantiene un monitoreo constante por parte del proveedor para evitar algún tipo de incidente.
  • La conexión puede modificarse de acuerdo con las necesidades de la empresa cuando esta lo desee, pagando solo por lo que se requiere.

Beneficios de los servicios de Internet Dedicado

  • Garantiza una mayor disponibilidad, seguridad y resguardo de la información de la empresa.
  • El proveedor mantiene una responsabilidad directa con la empresa y una alta capacidad de respuesta en caso de incidentes, ofreciendo una atención especializada capaz de resolver todo tipo de inconvenientes en el menor tiempo posible.
  • Con una conexión estable, los servicios ofrecidos a los clientes no se verán afectados, lo cual representa una garantía para ellos.
  • Al evitar las caídas de conexión, se ahorra tiempo y dinero, ya que se estará evitando lentitud en transferencias de información y pérdidas de productividad.

El Internet Dedicado puede tener un costo un poco más alto que el Internet comercial o compartido. Sin embargo en Dot1 ofrecemos paquetes y prestaciones acorde a los bolsillos de cada uno de los usuarios, quienes podrán solicitar solicitar el servicio que más se adecue a sus necesidades maximizando el rendimiento de su Internet.

Si deseas conocer más beneficios sobre el Internet Dedicado visita nuestra Publicación, Beneficios del Internet Dedicado

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios