Una mejor tecnología con los Servicios Administrados

Publicado por Juan Carlos Martínez en 28-sep-2017 10:30:00

Los avances tecnológicos de nuestros días, nos facilitan mucho nuestro trabajo, la vida cotidiana, nuestras relaciones a distancia, la forma de hacer negocios y comunicarnos. A tal grado que sentimos que no podemos vivir sin nuestros aparatos o nuestras herramientas de tecnología.

Aquí te diremos cómo acceder a una mejor tecnología en los servicios administrados asi el como utilizarlos de mejor forma.

Por otro lado ya hablando de negocios, las herramientas tecnológicas son cada vez más sofisticadas, si bien son muy poderosas y fáciles de usar para el usuario, por el lado de soporte e infraestructura, requieren de más sofisticación para funcionar de forma óptima en comparación con algunos años atrás.

Esta necesidad de comunicarse y automatizarse de forma óptima y constante hace que cada día aumente la demanda de los Servicios Administrados.

Los Servicios Administrados son una forma de acceder a una mejor tecnología, administrada por expertos de forma rápida y mucho más económica que si lo hacemos por nuestra cuenta.

Existen en todas las áreas y cada día es más común encontrar empresas que su nómina directa es solo el personal relacionado con su core bussines y todo el equipo es Outsourcing, que si  lo analizamos bien, es un “servicio administrado” de RH, Nomina, Legal, Contabilidad, etc…

Hablando de tecnología, que es lo que nos compete, podemos ver diversas ofertas de “Servidores Virtuales” donde podemos subir aplicaciones que pueden estar al alcance de todos mediante internet, también hay estaciones de trabajo, discos duros, aplicaciones comerciales, aplicaciones propias que están en un Data Center siempre funcionando, administrado y monitoreado por expertos. Todo esto por una renta mensual.

Estamos hablando de tener acceso a un “Data Center” con redundancia de energía, redundancia de acceso a internet, sistema contra incendios, anti estática y humedad, todo administrado por personal calificado donde compartimos recursos e infraestructura con otros usuarios o bien hasta podemos contratar que nos hospeden nuestra infraestructura por cuestiones de seguridad o de economía.

Haciendo un análisis a fondo este tipo de servicios es muy conveniente ya que  por lo general se pagan solos gracias al ahorro generado así como temas de actualización y continuidad en el servicio; si consideramos que puede potenciar nuestro negocio en cuestiones de comunicación así como optimizar  nuestra operación, en definitiva será una excelente inversión para nuestra empresa.

Como todo hay buenos, malos y charlatanes, por lo que la recomendación siempre será revisar muy bien los SLA (Service Level Agreement) de nuestro proveedor, pedir referencias y evaluar precios. Es mejor tener a un experto en el tema que experimentar con alguien por ahorrar unos pesos.

En dot1 technologies tenemos el compromiso de ofrecerte una solución a tus necesidades de tecnología, si no la podemos atender, con gusto te recomendamos alguna opción para solucionar tus necesidades.

Te invitamos a que visites nuestra publicación sobre si ¿La Transformación Tecnológica es para mi Empresa? para que con esta información y la de esa pieza del blog puedas llegar a a transformar a tu Empresa a una era más avanzada.

Hasta la Próxima!

Enlaces Punto a Punto

Archivado en:

Servicios Administrados

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios