¿Cómo funcionan los servicios administrados dentro de mi empresa?

Publicado por Dot1 en 25-oct-2018 16:23:00

Hoy en día la mayoría de las operaciones de una empresa asocian componentes tecnológicos que hacen necesario mantener el sistema TI actualizado y en línea 24/7. Por esto la implementación de tecnología para operar eficientemente y mantenerse competitivas toma un rol protagónico.

Hace algunos años no se contaban con herramientas preventivas adecuadas y se esperaba a que el equipo fallara para llamar a servicio. La empresa se veía obligada a detener sus procesos, con las consecuencias negativas que esto implicaba. Incluso estableciendo programas de visita regular por parte del servicio de soporte, haciendo imposible identificar más allá de lo que sucedía con la red ese día en particular. 

¿Qué son y cómo funcionan servicios administrados?

Los servicios administrados ofrecen gestión remota, supervisión continua y resolución de problemas de TI las 24/7 acorde a la industria, necesidad y requerimiento en específico. En algunos casos se instala un software hacia el equipo que protege el sistema y envía alertas a los proveedores de servicios administrados ante cualquier elemento o síntoma que represente un riesgo. 

Todas las alertas se atienden sin importar su nivel de riesgo. Cuando se trata de problemas bien identificados la reparación se hace de manera automática, cuando se detecta una situación compleja, el software genera un ticket que el servicio de soporte atenderá lo más pronto posible. 

También podrías tener un servicio administrado de datos, y contar con el apoyo profesional por 24 horas del día con profesionales externalizados, equipos de última generación y estándares de storage de nivel mundial, con precios competitivos, sin la necesidad de contar con el hardware así como con personal requerido en tus propias instalaciones.

¿Cómo funcionan servicios administrados en cuanto a costos?

A diferencia de los servicios de reparación posterior al fallo, que se cobra por cada revisión o incidente, en servicios administrados los proveedores ofrecen una tarifa mensual fija, con la opción de contratar diversos paquetes según la cantidad de equipo o servicios requeridos. 

Ventajas

El beneficio principal de los servicios administrados, como ya lo mencionamos, es la capacidad de detectar riesgos antes de que se conviertan en un problema, evitando pérdidas por fallos en el servicio.

COSTOS DE ACUERDO CON TUS NECESIDADES

Existen distintos paquetes de servicio que se adaptan a las necesidades y tamaño de la infraestructura TI de cualquier micro, pequeña o mediana empresa.

SUPERVISIÓN GENERAL 24/7

Se monitorea el sistema de manera continua y se envían alertas para actuar a tiempo, pero además, la empresa de servicios administrados se encarga de la relación directa con otros proveedores de servicios y se asegura de su adecuado funcionamiento, por ejemplo en el caso de Internet, sitios web o telefonía móvil, con lo que se experimenta una mayor eficiencia operacional.

PERMITE A TU EMPRESA ENFOCARSE EN CRECER

Una red gestionada con un servicio proactivo permite que tu empresa se enfoque en sus actividades con la tranquilidad de que un equipo profesional está al pendiente del buen funcionamiento de su sistema TI.

APLICACIÓN AUTOMÁTICA DE PARCHES, ACTUALIZACIONES Y CORRECCIONES

Cualquier empresa sin importar su tamaño requiere de tecnologías de la información para sus procesos, sin embargo, en el caso de empresas pequeñas sus necesidades podrían verse superadas por su infraestructura TI actual. Para ellas es fundamental no atrasarse con las actualizaciones críticas o parches.

OTRAS VENTAJAS

  • Generalmente funciona de manera remota y no es necesario que los proveedores asistan a tu empresa para hacer correcciones.
  • Muestran informes detallados del estado de tu equipo y acciones preventivas realizadas.
  • Los servicios administrados protegen uno de los activos más importantes de una empresa: tus datos.

Los servicios administrados implican un cambio de mentalidad en la empresa. Se deja a un lado la costumbre de esperar a que el equipo falle para buscar soluciones, con lo que se afecta a empleados, clientes y al negocio en general, y se fortalece la cultura de prevención de riesgos, la cual mantiene a la empresa competitiva y actualizada.

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Servicios Administrados

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