Razones para adoptar el uso de Servicios Administrados en tu empresa

Publicado por Dot1 en 17-oct-2018 11:11:00

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas se han visto en la necesidad de tener que hacer más, dentro de las mismas 24 horas del día y, en ocasiones, con los mismos recursos. Por eso, muchas empresas optan por tercerizar sus procesos y servicios, un paso que ha permitido mantener la competitividad y responder de forma inmediata a los requerimientos de los clientes.

Hoy en día, los Servicios Administrados permiten a las empresas enfocarse en sus principales aspectos productivos, pudiendo gestionar con solvencia las necesidades TI empresariales gracias a terceros. Para comprender su importancia en el mercado actual, te presentamos 6 beneficios Servicios Administrados que te harán considerarlos:

1. Flexibilidad de servicios

Hay varios servicios tradicionales que se pueden manejar bajo este concepto, como el almacenamiento de datos, la distribución de contenido o la recuperación de información de valor en caso de desastre. Contar con estos servicios permite tener una cadena de suministros más eficiente y ágil, todo dentro del menor tiempo posible.

2. Control de costos

Las empresas de hoy tienen que optimizar sus recursos al máximo. Toda organización debe ser inteligente para saber cómo reorientar sus gastos en innovación con servicios que reduzcan los costos, pero nunca comprometiendo la calidad. Los Servicios Administrados ayudan a que las entidades puedan integrar de una mejor manera las tendencias tecnológicas sin tener un impacto considerable en el presupuesto.

3. Seguridad

Gracias a los Servicios Administrados es posible estar preparados ante cualquier amenaza que comprometa la seguridad de la información de valor manejada por la empresa, y actuar de forma rápida y efectiva. Al contar con el apoyo de expertos en temas como ciberseguridad, manejo de bases de datos o administración de servidores -entre otros, los prospectos, clientes y socios verán a tu negocio como una organización confiable.

4. Aprovechar las nuevas tecnologías para ser más competitivo

Al apoyarse en Servicios Administrados dejas en manos de terceros la incorporación de la infraestructura tecnológica necesaria, además de contar con personal experto y actualizado en su manejo. Esto elimina la necesidad de invertir tiempo en capacitación de personal y compra de equipos, pudiendo aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías sin el costo que implica adquirirla y administrarla por tu cuenta.

Con los Servicios Administrados no sólo ahorras en términos de capacitación, sino que cuentas con un talento humano que puede operar tu infraestructura y optimizarla, lo que se traduce en mayor competitividad para tu organización.

5. Soporte 

Contar con servicios como administración de infraestructura, NOC (Network Operation Center) -para el monitoreo de redes- y la ayuda de personal capacitado 24/7, permite que tu negocio incremente el valor agregado de su oferta.

6. Enfocarte mejor en tu línea de negocio

Al contar con Servicios Administrados puedes enfocarte mejor en procesos importantes de tu línea de negocio, mientras dejas en manos de terceros tareas como la administración y mantenimiento de servidores. 

 

Gracias a los Servicios Administrados puedes apoyarte en lo relacionado con TI, tu empresa dirige esfuerzos en otros procesos importantes para poder crecer de manera sostenida y confiable.

La demanda por los Servicios Administrados ha estado en crecimiento durante los últimos años debido a la transformación en las tendencias TI. En México, algunas de las áreas más requeridas por las empresas son soporte para mantenimiento e infraestructura, almacenamiento de datos, gestión de infraestructura de red y ciberseguridad.

Pese a todo lo anterior, para obtener los beneficios de Servicios Administrados, es necesario que se identifiquen los procesos más críticos del negocio, sus ciclos y la visión de futuro de la entidad. Así, sabrás qué áreas reforzar con el apoyo de expertos en TI.

Archivado en:

Servicios Administrados

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS DE TIC

DESCARGAR GUÍA

Comentarios