¿los servicios administrados ayudan a crecer mi negocio?

Publicado por Dot1 en 19-oct-2018 15:54:00

Los servicios administrados brindan diversos beneficios y oportunidades a cualquier empresa, pues se muestran como una gran solución para la manipulación de datos, lo cual otorga mayor eficiencia al trabajo del negocio y apertura al mundo de la automatización, optimización de procesos y actividades.

Por ello, a continuación, se mencionan diversos beneficios que los servicios administrados le otorgan a toda compañía.

Costos controlados

Los gastos que emergen de los servicios administrados son estables, varían muy poco entre un periodo y otro, por lo cual se genera una renta periódica predecible que se encuentra en estrecha relación con la infraestructura tecnológica de la compañía. 

Mayor flexibilidad

Dada la convergencia medial que opera en los servicios administrados, estos entregan diversas opciones para realizar una actividad o solución, de modo que siempre te ofrecerán la mejor alternativa disponible. La eficiencia de las operaciones realizadas mediante este proceso será siempre mayor a la que te puedan ofrecer otras vías de solución.

Infraestructura

Toda la implementación e infraestructura relativa a los servicios administrados dependerá de aquella que se encuentre disponible en la empresa, de modo que se tendrá que invertir solamente una vez y no de manera constante. Se requerirán actualizaciones y mantenimientos, pero conllevan un costo mucho menor al que significan otras formas de operar. De hecho, el 70% del presupuesto de los departamentos de TIC está destinado al mantenimiento.

Soluciones a medida

Estos servicios se realizan según las necesidades de cada compañía, de modo que siempre se ajustarán al perfil y requerimiento de la empresa.

Mayor seguridad

Siempre debe resguardarse la información de la compañía de modo que, agentes o personal no autorizado, se les impida penetrar en ella y hacer mal uso de estos datos. Por esto, los servicios administrados presentan una alta seguridad que certifica que la confidencialidad de la información que manejan, no se vea afectada.

Amabilidad con el medio ambiente

Tener conciencia sobre el entorno es un rasgo que, actualmente, hace destacar a las empresas. Frente a esto, los servicios administrados permiten minimizar los costos energéticos en electricidad, climatización, además de las necesidades de espacio físico. Esto, dado que se implementan soluciones tecnológicas que permiten centralizar y automatizar los servicios.

Enfoque

Cuando ya tienes controlado todo lo relacionado con la TI de tu empresa, es posible que te puedas enfocar sin problema alguno en los servicios y/o productos que ofrece la compañía y que no tengas que distraerte con problemáticas y/o asuntos internos.

Innovación

Actualmente una compañía destaca por sobre las demás en cuanto más actualizada se encuentra. En estos momentos, los servicios administrados se han posicionado como un factor pujante en la eficiencia de una compañía. De hecho, se estimó que el crecimiento de la Industria TIC durante el 2017 fue del 4%. Aunque fue menor a años anteriores, el no hacerles frente te puede hacer quedar fuera del mercado.

Es importante consolidar un buen manejo de datos e información de toda compañía, por ello actualmente resulta ser un deber el responsabilizarse al respecto. En ello, los servicios administrados resultan ser la mejor solución para las empresas innovadoras que requieren optimizar sus procesos y actividades diarias.

Archivado en:

Servicios Administrados

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS DE TIC

DESCARGAR GUÍA

Comentarios