¿Qué son los servicios administrados?

Publicado por Dot1 en 08-oct-2018 10:34:00

 

Toda compañía necesita enfocarse en su producción para cumplir metas y objetivos e ir creciendo a lo largo del tiempo. Frente a esto, los Servicios Administrados hacia Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se presentan como una excelente alternativa hacia aquellas problemáticas internas y/o logísticas que, por no ser el core business de su negocio, podrían resultar complejas.

¿Qué son los servicios administrados de TIC?

Los Servicios Administrados son aquellos en donde existe un proveedor o agente externo que presta servicios a una compañía. Estos suelen cubrir procesos internos, lo cual permite que la empresa pueda enfocarse en lo referente a los productos y/o servicios que ofrece. Asimismo, aquella compañía que provee los Servicios Administrados para TIC asume la responsabilidad de las operaciones que se le encomiendan, como también de su mantenimiento.

Disminución de costos

Los Servicios Administrados para TIC destacan por disminuir costos que se asocian a sus procesos frente a otras formas de solucionar dichas necesidades. Cabe destacar que se genera costo fijo y mensual pagado a la empresa externa, en donde permiten un ahorro de hasta un 20%, lo cual hace que el presupuesto de la compañía no sufra consecuencias, pues no habrá mayores gastos asociados a los que se estipulan en el contrato previo a la prestación. 

De este modo hay un mayor retorno de la inversión, el cual no es solo referido a gasto económico, sino que también a la mayor eficiencia y optimización de soluciones y estandarización de procesos.

Soporte

Frente a cualquier problema que pueda surgir, la empresa externa se hace cargo de solucionarlo lo más pronto posible. De hecho, muchas veces las compañías de servicios administrados para TIC cuentan con ayuda y soporte 24/7.

Seguridad

Los Servicios Administrados para TIC brindan toda la seguridad en protección de los datos e información que manejan. Del mismo modo, el personal de la empresa externa debe firmar un contrato de confidencialidad al respecto, evitando que otras personas hagan mal uso de la información contenida.

Enfoque

Para toda compañía es imprescindible poder enfocarse en lo que le compete de forma primordial: aquello que ofrecen como producto y/o servicio, de modo que puedan dejar en manos de expertos los procesos logísticos que hacen funcionar a la empresa de forma interna y centrar su atención hacia el foco del negocio.

Tendencias

Durante muchos años los Servicios Administrados han ido evolucionando, en donde han destacado por sus múltiples beneficios: menor coste = mayor eficiencia. Frente a esto, durante el último tiempo han sobresalido generando nuevas formas de trabajo, ya que la tecnología con la que funcionan las TIC ha ido cambiando, de modo que el personal también se ha adaptado a nuevos formatos.

Cabe destacar que, según informes, el servicio más subcontratado en TIC durante el 2017 fue la aplicación de software. Por ello, se espera que todas aquellas soluciones relacionadas con aplicación y programación informática continúen en crecimiento durante los próximos años, dado el surgimiento de nuevas redes, plataformas y dispositivos disponibles.

Dar solución a los asuntos logísticos asociados a la TIC está en manos de los Servicios Administrados, pues aquellas empresas que se especializan en realizar esta labor podrán llevarla a cabo de forma mucho más rápida y efectiva. Asimismo, brindarán mayor seguridad a tu negocio.

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Servicios Administrados

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