¿Cómo utilizar servicios administrados con múltiples tipos de tecnología?

Publicado por Dot1 en 22-oct-2018 16:33:00

El avance de las TI y el contexto económico actual han cambiado la forma de hacer negocios. Para poder competir con mayor eficacia, las empresas han tenido que adoptar Servicios Administrados, para hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el cambio tecnológico.

¿De qué manera puedes utilizar Servicios Administrados para manejar múltiples aplicaciones y dispositivos? Existen 5 ejemplos de su aplicación en el ámbito empresarial:

1. Atención al cliente

La experiencia omnicanal es fundamental para conseguir la satisfacción del usuario y hacer que la empresa destaque en el mercado. Las empresas de  Servicios Administrados se ocupan de la creación, diseño y funcionamiento de centros de contacto gestionados de forma remota, que ofrecen soluciones de vozaudio, redes sociales, vídeo, etc. De esta forma, utilizando las TI a través de un servicio externo, la marca construye una experiencia de calidad para el usuario.

2. Gestión de redes

El control y manejo de una infraestructura de red que soporte tecnologías de diverso tipo, genera gastos operativos y de capital. Para hacer frente a esta circunstancia, las empresas de Servicios Administrados se erigen como una solución eficaz. Al externalizar esta labor en expertos en el área, se consigue una gestión proactiva de la red de la empresa, que permite la implementación de nuevas aplicaciones. Además, al subcontratar este servicio, la empresa puede destinar sus recursos en mejorar su estrategia comercial y de ventas.

3. Data centers

En un entorno de TI híbrido con una amplia gama de tecnologías, una de las funcionalidades más útiles para una organización es la analítica de datos. Los Servicios Administrados, mediante la gestión operativa de la infraestructura de datos de la compañía, posibilitan obtener una mayor cantidad de información y mejorar el rendimiento y fiabilidad de las operaciones de TI.

4. Ciberseguridad

La interacción de múltiples tipos de tecnología y aplicaciones en un sistema, genera vulnerabilidades que pueden ser objetivo de ataques cibernéticos. Para mejorar la infraestructura de protección, los Servicios Administrados cuentan con funcionalidades como firewalls, prevención de intrusiones y gestión de amenazas en tiempo real. Gracias a ello, la empresa puede proteger sus activos de los ciberataques con un alto rango de efectividad, sin tener que emplear los recursos de la empresa, lo que en muchos casos puede significar un golpe crítico a la compañía.

5. Backups

La empresas se encuentran en un entorno donde se genera un flujo constante de datos corporativos. En caso de fallos o averías del sistema, la pérdida de toda esta información es un evento catastrófico para la compañía. Debido al gran volumen de los datos, se hace costoso para la empresa invertir en nuevos recursos de almacenamiento. En cambio, disponer de un proveedor de Servicios Administrados que se encargue de la realización de esta tarea, facilita la recuperación y restauración de información crítica. Esto, permite a la empresa continuar con el desarrollo de sus operaciones y evitar una pérdida de reputación.

Contar con Servicios Administrados es una solución eficaz para la empresa, ya que garantiza una gestión adecuada de la infraestructura TI de la compañía y por tanto, obtener un mejor rendimiento de los dispositivos y aplicaciones en un entorno tecnológico híbrido.

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Servicios Administrados

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