¿Cómo ayudan los Servicios de Escritorio a las empresas?

Publicado por Dot1 en 28-jun-2019 10:30:00

El uso de softwares y sistemas para la gestión, administración y realización de cualquier operación supondrá que en algún momento habrá problemas derivados de su uso. 

Para eso, se crearon áreas especializadas para la solución de problemas en forma inmediata. 

¿Qué es un Help Desk? 

Es un sistema de soporte que tiene la finalidad de ayudar a los trabajadores de una empresa que utilicen un software o una plataforma para sus operaciones a solucionar un problema. Un Help Desk o Soporte de Escritorio también puede auxiliar a un cliente que esté utilizando un producto informático. 

Los Soporte de Escritorio ayudan a resolver problemas específicos como problemas técnicos sencillos, aunque también están capacitados para dar información sobre el software y su funcionamiento, su garantía, entre otros. 

El Soporte de Escritorio utiliza diferentes canales para contactar con quienes tengan problemas como correos, mensajería instantánea, páginas de internet o soporte físico. 

¿A quiénes ayudan? 

Los servicios Help Desk ayudan a los usuarios de toda la empresa a resolver problemas relacionados al uso de los sistemas de IT, además de solucionar irregularidades operacionales en forma inmediata. 

¿Qué son los Service Desk? 

En la actualidad, los soportes Help Desk han evolucionado hacia los Service Desk que además de resolver problemas, mejoran el funcionamiento de una empresa.

Estos últimos tienen la capacidad de detectar el origen de un problema constante y solucionarlo. Esto ayuda a prevenir errores en el futuro y permite ahorrar en costos de mantenimiento y en costos que afecten la productividad de una empresa. 

Además, lo mejores Servicios de Escritorio son aquellos que tienen la capacidad de gestionar los accesos, los servicios, las configuraciones, las peticiones y los problemas. Por lo tanto, los ha llevado a tener roles más preponderantes dentro de una empresa porque permite gestionar las operaciones de una empresa de manera más eficiente ahorrándole a la empresa costos de administrativos. 

Tipos de Service Desk

Existen 3 tipos de Servicios de escritorio especializados a las diferentes actividades que realice una empresa.

1. Locales que se aplican para el uso interno de una empresa en una sola ubicación. 

2. Centralizados, estos son los ideales para empresas que tienen varias sedes dentro de un país. 

3. Virtuales, los cuales son ideales para las compañías que estén establecidas en distintos países pero que utilizan el mismo idioma y realizan las mismas funciones. 

Los también llamados Servicios de Escritorio, pueden ayudar al área de Recursos Humanos durante el proceso de inducción de nuevo personal y con un sistema automatizado para medir el desempeño de la empresa y de sus colaboradores. Con sistemas que fáciles de usar y amigables, los empleados o clientes aumentarán su nivel de satisfacción. 

El área administrativa de una empresa también puede verse beneficiada, pues le permite automatizar procesos de contabilidad, así como monitorear problemas de infraestructura y monitoreo. 

Para las áreas que están contacto directo con los clientes, les ayuda a conocer quiénes son su público objetivo, cómo se comportan, cuáles son sus necesidades, así como sus expectativas respecto de la marca. En los servicios postventa es de gran utilidad contar con Escritorio de Servicios que esté disponible para el cliente cuando lo necesite y son la primera línea de contacto con el cliente y la cual evitará que, en caso de algún problema, sea resuelto y no escale. 

Cualquiera de los dos sistemas de soporte son de gran ayuda para una empresa que quiera mejorar sus procesos, así como resolver problemas operativos en forma inmediata y amigable. 

Archivado en:

servicios de escritorio

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS APLICADOS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios