Servicios de infraestructura en diferentes Industrias

Publicado por Dot1 en 06-jul-2019 10:00:00

Indudablemente, la implementación de tecnología puede traer múltiples beneficios a cualquier negocio. Tener una red segura, rápida y confiable facilita cientos de procesos y garantiza el buen funcionamiento de las operaciones diarias. Se puede decir que algunos de los sectores que más se han beneficiado a partir de los servicios de infraestructura son la manufactura, educación y la industria de la hospitalidad.

Conozcamos los beneficios acorde a cada industria

Manufactura

Desde sus inicios, la industria de la manufactura se ha caracterizado por ser una de las más innovadoras gracias a su constante búsqueda por eficientar costos y tiempos de producción. Generar un producto implica cientos de factores y por lo mismo muchos procesos; con la implementación tecnológica se han podido reducir, mejorar y estabilizar flujos de trabajo.

Para una funcionalidad óptima se han adaptado soluciones de infraestructura, cimentadas en redes y servidores confiables que ayudan a manejar datos y operaciones de negocios. Agilizando así los procesos que se llevan a cabo desde la elaboración de un producto hasta su almacenamiento. 

Dado que muchas transacciones incluyen diversos componentes en movimiento durante las cadenas de producción y el control de inventarios, la seguridad tecnológica es una prioridad indiscutible. La información financiera de clientes y los documentos confidenciales guardados y transferidos a distintas locaciones de operación deben de cumplir con los más rigurosos controles de seguridad.

Asegurando también un respaldo sólido de recuperación de datos en caso de cualquier imprevisto que se presente en los procesos. 

Educación

Escuelas, universidades y distintas academias han optado por adoptar soluciones de infraestructura tecnológica debido a la incesante necesidad de alumnos y maestros por estar constantemente conectados. 

El manejo del gran número de dispositivos que se utilizan en los centros de educación requiere de un mantenimiento árduo que forzosamente necesita la implementación y actualización de antivirus, spyware, malware y control de spam. 

Asimismo, se habla de la enorme cantidad de datos y el respaldo de estos, la rapidez de la red y el alojamiento de los correos electrónicos escolares o hosting. Con la asesoría de expertos en materia de servicios administrados, los profesores y directores pueden centrar su atención y presupuesto en la formación de los estudiantes y no en los problemas de IT. 

Hospitalidad

Desde el comienzo del siglo XXI, los hoteles se han enfrentado a muchos cambios relacionados a la digitalización, ya que en su mayoría las reservaciones y los pagos de los huéspedes se llevan a cabo en la red. Lejos de la importancia de la rapidez de ésta, la seguridad es clave dentro de este rubro. El registro, el pago, el manejo de las llaves electrónicas y la recolección de datos implican soluciones de infraestructura.

Además, la conectividad a Internet ya es prácticamente una obligación para los huéspedes actuales. El uso de la nube puede mejorar servicios, operaciones de negocios y análisis de datos. La eficiencia en las transacciones en línea y la protección de direcciones y datos de tarjetas de crédito de clientes es imprescindible. 

Estas son solo algunas de las industrias que han sacado más provecho de los servicios administrados. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cualquier empresa o industria  es apta para implementar soluciones y servicios de infraestructura. 

Las tareas diarias, detección de irregularidades y prevención de cuellos de botella se hacen más sencillas con el acceso a expertos del ámbito tecnológico. Con la contratación de terceros se facilita este contacto, ya que de otra manera tal vez sería imposible y generaría costos muy altos la contratación de profesionales 24 horas al día

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS APLICADOS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios