¿Que servicios de seguridad tecnológica debes utilizar?

Publicado por Dot1 en 26-jun-2019 10:20:00

 

Cada año crece el número de empresas que trabajan con las nuevas tecnologías para ser parte de un mundo competitivo, al tiempo que logran optimizar sus procesos administrativos y operativos. Sin embargo, trabajar con tecnología sin tener servicios de seguridad puede ser altamente riesgoso. 

Según la consultora BDO, los sistemas de ciberseguridad para las nuevas tecnologías serán la prioridad para el 38% de las empresas durante el 2019, pues una vez realizados los ataques, los costos que generan son superiores a los de cualquier sistema de ciberseguridad. 

¿Cuáles son las soluciones de seguridad que cualquier empresa puede aplicar? 

Las tecnologías que se deben implementar variarán de acuerdo con la industria a la que esté dedicada la empresa y al tipo de operaciones que realice que estén ligadas a las nuevas tecnologías. 

Sin embargo, hay 6 soluciones que todas las empresas deben aplicar y que te explicaremos a continuación. 

1. Pentester.

Los ataques a la seguridad de una empresa son realizados, casi siempre, por hackers. Para prevenir sus ataques se puede optar por la contratación de un pentester, que no es otra cosa que un hacker bueno que encuentra todos los fallos en tu ciberseguridad y los corrige. 

Cuando se ha sufrido de un ataque cibernético, los pentesters determinan cómo sucedió el ataque, que sistemas fueron afectados y buscan resolver los problemas que se hayan generado para regresar a trabajar con normalidad. 

2. Sistema Blockchain. 

Estos sistemas te permiten hacer transacciones monetarias y de información con un sistema encriptado que protege los datos de quienes envían y que reciben el paquete de información, así como su contenido.  Otra ventaja de los sistemas de blockchain es que forman una huella digital que garantiza que la información no podrá ser duplicada y permite rastrear su actividad en cualquier momento. 

Además, con un sistema blockchain se puede administrar y generar grandes volúmenes de información o de transacciones. 

3. Sistemas de encriptación para internet

Para proteger los sistemas de comunicación de una empresa es recomendable que estos utilicen servicios de mensajería con Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS), que permiten que la comunicación entre dos o más dispositivos utilice protocolos criptográficos en los que solo permite el acceso al mensaje a los dispositivos que se están comunicando. 

Existen otros sistemas de encriptación que pueden ser instalados por un especialista en sistemas. A lo anterior, se suman los protocolos TCP/IP que son las reglas de comunicación entre dos dispositivos.

4. Instala un software anti-malware

Muchos de los ataques que puede recibir una empresa inician con algún empleado que abre un correo phishing que instala un software maligno en la computadora del empleado e infecta el sistema. Por lo tanto, no hay que pasar por alto la instalación de un anti-malware para toda la empresa. 

5. Promueve el uso de contraseñas seguras

Uno de los problemas más comunes para las empresas, es que sus miembros utilizan contraseñas débiles para acceder a su sistema. Para evitar que las contraseñas sean robadas, estas deben ser cambiadas cada tres meses. 

6. Educa sobre ciberseguridad

Una de las mejores medidas preventivas es educar continuamente a todos los miembros de una compañía sobre los riesgos más comunes en ciberseguridad y cómo evitarlos. Qué términos básicos deben conocer, así como los últimos adelantos en cuánto a sistemas de seguridad tecnológica para empresas. 

Instalar servicios de seguridad tecnológica en una empresa es tan importantes como el uso mismo de las nuevas tecnologías. Analiza el tipo de tecnología que usas para determinar que sistemas de seguridad te convienen más. 

 

Archivado en:

servicios de seguridad

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS APLICADOS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios