¿Qué son los Sistemas Virtuales (Service Virtualization)?

Publicado por Dot1 en 17-jun-2019 9:15:00

La transformación digital reporta numerosas ventajas a tu empresa sin importar su mercado. De acuerdo con estudios,  las compañías que se embarcan en la digitalización han mejorado su eficiencia en un 39%, reduciendo costos operativos en un 20%.

Un aspecto que involucra ésta transformación es la integración de los llamados Sistemas Virtuales (Service Virtualization). Conocer en qué consisten y sus aplicaciones dentro de los procesos internos de las empresas, te permitirá apreciar lo valioso de esta metodología para mejorar la productividad y reducir los costos operativos. 

¿Qué son los Sistemas Virtuales (Service Virtualization)?

Por años ha existido un problema en las organizaciones que se dedican a ofrecer soluciones tecnológicas: la falta de coordinación en el desarrollo de software y operaciones, provocando que cada equipo tenga que esperar que otros departamentos dispongan de elementos específicos ya creados. Lo anterior, provoca ralentizaciones en el flujo de trabajo y el peligro de entregar un producto final que se aleje de los requerimientos del prototipo inicial. 

Los sistemas virtuales solucionan este inconveniente por medio de ofrecer a los equipos de DevOps la oportunidad de reemplazar los servicios de producción con pruebas frecuentes y completas, es decir, emulaciones aún cuando no están los componentes claves en la arquitectura de los sistemas. 

Al hacer simulacros de estos componentes esenciales, las aplicaciones complejas se pueden someter a pruebas de funcionamiento de forma anticipada durante el mismo proceso de desarrollo, eliminando problemas futuros que retrasarían la producción y el tiempo de comercialización del software.

3 Beneficios de los sistemas virtuales

Según Theresa Lanowitz, fundadora de voke, inc, "el uso de la virtualización de servicios es la diferencia entre tener colaboración a lo largo del ciclo de vida del software en lugar de solo hablar de ello". 

De ahí que son muchas las empresas que utilizan esta herramienta en sus flujos de trabajo con el fin de conseguir beneficios como: 

1.  Menor tiempo de comercialización

Al optimizar los mecanismos de prueba, el producto que diseña tu empresa tarda menos tiempo en salir al mercado que cuando se requieren de todos los equipos de control de calidad y la respectiva certificación que asegure que la totalidad de los componentes del producto estén preparados para ser comercializados. 

2.  Reducción de costos 

Este recurso ayuda a las organizaciones a evitar tener que configurar laboratorios de pruebas que resultan demasiado costosos. Además, el presupuesto destinado al mantenimiento y el desarrollo se reduce ya que el control del QA se puede realizar durante el proceso productivo, identificando las fallas de manera previa y no cuando se han gastado recursos para lanzar el producto final. 

3. Mejora la calidad del producto

Por medio de las pruebas simuladas, es posible para los equipos detectar errores durante el desarrollo del sistema y realizar cambios en el estado del modelo para crear diferentes comportamientos con innumerables variables.  Así se puede proteger al sistema de errores que pueden darse cuando el usuario ocupe el software en un entorno real. 

Si bien estos son algunos de los varios beneficios que reportan los sistemas virtuales, es importante que tu organización se embarque en la digitalización de todos sus recursos, escogiendo un servicio líder en transformación digital.  En Dot1 contamos con experiencia desde hace 30 años en servicios de Telecomunicación

Archivado en:

sistemas virtuales

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA SOBRE SERVICIOS ADMINISTRADOS APLICADOS

DESCARGAR GUÍA

Comentarios