Software a demanda (Software as a Service, SaaS)

Publicado por Dot1 en 02-jul-2019 10:00:00

 

Las soluciones en la nube ofrecen mayor capacidad informática, de software y almacenamiento adaptable a las necesidades específicas de una empresa y que crecen junto con ella.

El software a demanda o Software as a Service (SaaS) es una solución empresarial a través de Internet, segura, flexible y que representa ahorro de tiempo, costos y personal al no tener que invertir en infraestructura, programas, mantenimiento o la necesidad de utilizar servidores propios para almacenamiento. Con SaaS tu empresa solo elige las funciones que necesita, con la posibilidad de escalarlas según se requiera.

Algunos de los servicios más comunes de software en la nube son:

ERP en la nube

Los ERP son sistemas de gestión que te permiten planificar funciones operativas y productivas de las empresas. Cuando este servicio se aloja en la nube, los recursos informáticos se mantienen en centros de datos remotos, por lo que el usuario puede acceder a su software desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. 

Entre las ventajas de un ERP en la nube se encuentran su movilidad, personalización, seguridad y ahorro de costos, ya que es un servicio bajo demanda y de pago por uso.

CRM en la nube

CRM se ha convertido en una pieza fundamental para empresas que buscan una relación duradera con sus clientes. Pues es un sistema enfocado en la administración de los clientes al recopilar en un mismo lugar todos los datos que surgen a través de los puntos de contacto, independiente del medio donde se generen, para que cualquier involucrado en la relación del cliente con la empresa tenga acceso y brinde así una mejor atención.

El servicio de CRM en la nube puede utilizarse en cualquier lugar, lo que brinda una mejor comunicación entre miembros autorizados del equipo, no requiere mantenimiento, se actualiza en tiempo real y puede integrarse a otras soluciones que posee la empresa.

Gestión de almacenes e inventario

Un software de gestión de inventarios en la nube facilita la ejecución de pedidos desde diversos canales, para dar a los clientes una mejor experiencia de compra y a los empleados una mejor gestión del inventario. Se optimiza la utilización de espacios y reducción de costos con un inventario actualizado en tiempo real y que tiene la capacidad de rastrear los productos desde que salen de las instalaciones del proveedor hasta la tienda.

Crea flujos de trabajo más ágiles, automatizados y con reducción significativa de papeleo. Se obtiene mejor visibilidad del personal, pudiendo contabilizar el tiempo de ejecución de tareas y analizar la productividad, con lo que es posible detectar ineficiencias.

Plataformas para tienda en línea

Otro uso del software a demanda son los hostings o alojamientos de tienda en línea en la nube, como Shopify. Estas plataformas se caracterizan por ser escalables y crecer conforme la tienda online aumenta sus demandas. Esto es muy útil en situaciones en las que se experimentan picos de visitantes, ya que se dedican más recursos para que la web se mantenga estable. El contenido se aloja en diversos servidores, por lo que a pesar de que alguno caiga, la tienda se mantiene en línea.

Con la rapidez a la que evoluciona la tecnología, tu empresa debe buscar opciones flexibles que ayuden a optimizar tiempos y reducir costos. Con el uso de SaaS y otras soluciones en la nube, no tienes que limitarte a la capacidad de los servidores e infraestructura propia. También te permite, sin importar el tamaño de la empresa, acceder a recursos personalizados que de otra forma sería imposible financiar.

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios