Los 6 tipos más comunes de soluciones de servicios administrados

Publicado por Dot1 en 29-oct-2018 17:13:00

La utilización de servicios administrados es una forma eficaz de promover el crecimiento de los negocios. Las ventajas que poseen son variadas: algunas como el ahorro de costos y la mejora del rendimiento de las operaciones lo han convertido en una solución útil para muchas compañías. Para aclarar algunas de las dudas esenciales sobre esta práctica, aquí explicamos algunos de los 6 tipos de servicios administrados más comunes:

1. Soporte técnico

Una de las formas más rentables que tiene una empresa para aumentar su productividad y desempeño, es contar con este tipo de servicios administrados, que proporcionan un soporte 24/7 adaptado a las necesidades del cliente. Esto incluye reparación a demanda y herramientas de control, para visualizar en todo momento el desempeño de los servicios y prestar la solución adecuada en caso de averías.

2. Seguridad en las redes

La información que posee una empresa es uno de sus activos más valiosos. Para resguardar estos datos de potenciales peligros, es necesario disponer de un servicio de protección que evite amenazas como malware, phishing y ransomware, entre otros. La mayoría de las empresas optan por proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSP), que cuentan con centros de operaciones de alto nivel. A través de la creación de redes privadas virtuales (VPN), la administración de firewall y el monitoreo de la red, este tipo de servicio administrado protege a la compañía de ciberataques, y reduce el número de personal que la empresa tiene que capacitar para su protección.

3.  Gestión de Telecomunicaciones

En el proceso de transformación digital que experimentan las organizaciones, disponer de una infraestructura de comunicaciones adecuada es de vital importancia para el éxito empresarial. Contar con este servicio administrado, disminuye los costos operacionales y proporciona a la organización una solución de comunicaciones adaptada a sus necesidades, con centros de llamadas y herramientas de audio y voz.

4. MPS

Son soluciones tecnológicas que permiten el control de los procesos de impresión dentro de las empresas. Ofrecen a la organización una mayor visibilidad, un incremento de la productividad y la mejora de la seguridad en el procesamiento de documentos.

5. Análisis de datos

El Big Data es esencial en el ecosistema empresarial actual, para analizar procesos y asegurarse de un buen cumplimiento de los objetivos comerciales de la compañía. Para satisfacer esta necesidad, los servicios administrados de monitoreo proporcionan una evaluación continua del flujo de información que recibe la empresa, sin tener que recurrir a los propios trabajadores de la compañía. Gracias a ello, la organización puede destinar sus recursos a otras tareas como la planificación estratégica y la innovación.

6. Cloud Backups

Este sistema garantiza la recuperación de la información a causa de averías o fallos del sistema, gracias al almacenamiento continuo de los datos, copias de seguridad y control proactivo de forma remota. De esta manera, la empresa cuenta con un plan de contingencia, que minimiza la pérdida de datos y permite que la compañía pueda ejercer sus operaciones con total normalidad.

Conocer los tipos de servicios administrados, te ayudará a adoptar la tecnología adecuada para gestionar con mayor eficiencia las operaciones de la empresa, y mejorar su competitividad.

Archivado en:

Servicios Administrados

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE SERVICIOS ADMINISTRADOS DE TIC

DESCARGAR GUÍA

Comentarios