¿Qué son las soluciones de tecnología y en qué aplicarlas?

Publicado por Dot1 en 30-jun-2019 13:30:00

 

¿Qué son las Soluciones de Tecnología? 

Son diferentes programas y plataformas de tecnologías de la Información que ayudan en la producción, automatización y administración de diferentes tareas para una empresa o cualquier usuario que las requiera. 

Las soluciones de tecnología pueden estar especializadas en diferentes áreas de trabajo por lo que se pueden adoptar por todo tipo de empresas.

1. Soluciones para RRHH

Recursos Humanos es una de las áreas que más transformaciones está teniendo gracias a las nuevas tecnologías. La instalación de estos programas permite monitorear el desempeño de los empleados, medir sus resultados, gestionar al talento, dar retroalimentación y capacitación cuando sea necesario. 

Estos programas permiten crear carpetas digitales por empleado en el que se pueden dejar establecidos sus propios índices de desarrollo, crecimiento y motivación. 

Además, la tecnología permite tener una comunicación inmediata con cualquier miembro de una empresa. De esta forma, mejora la comunicación entre el área de recursos humanos y los empleados.

2. Soluciones financieras

El sector financiero ha logrado adaptar las nuevas tecnologías a su sector con éxito. Son cada vez más las instituciones financieras, comercios,  empresas y personas que utilizan sistemas digitales para realizar pagos, cobros o inversiones. Algunas de estas soluciones pueden estar enfocadas en ser sistemas que permitan pagos seguros o banca móvil. 

Un cambio importante que surgió derivado de las soluciones tecnológicas es el uso de las FinTech, que son empresas que utilizan el internet para ofrecer productos financieros sin ser bancos. 

3. Soluciones para trabajo remoto

Son aquellos sistemas que permiten a las empresas establecer dinámicas flexibles de trabajo. Es decir, que pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier horario. Estos sistemas son interfaces a los que pueden acceder en forma segura y que permiten calendarizar fechas de entrega, asignar trabajo, enviar documentos en forma inmediata y hacer revisiones. 

Estas son una de las Soluciones de Tecnología más populares para las empresas pues les permite ahorrar en costos administrativos y aumenta el salario emocional de sus trabajadores al tener libertad de realizar su trabajo desde donde quieran.

4. Soluciones para seguridad

Las soluciones tecnológicas para seguridad son muy variadas. Existen desde las que buscan proteger cibernéticamente a los usuarios de una red, las que protegen información de gobierno, hasta las que son utilizadas por los ciudadanos para proteger sus bienes e información. 

Para las empresas, las soluciones de tecnología más adecuadas son aquellas que protegen la comunicación e información entre los empleados con sistemas de mensajes encriptados. 

5. Soluciones para la administración

Las áreas administrativas de las empresas se han visto beneficiadas con las soluciones de tecnología para la automatización de ciertos procesos administrativos. 

Estos permiten acelerar ciertos procesos, tener un mayor control y en tiempo real de todo lo que tenga que ver con la gestión de una empresa. 

Además, las nuevas tecnologías permitieron un cambio en la estructura de las propias empresas, en la que la finalidad no es solo tener más clientes o generar más ventas. Los esfuerzos y la gestión actual de una empresa están en retener a sus empleados por mucho tiempo y en tener clientes fieles y satisfechos. 

Existe una variedad de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas para cada una de las áreas que se mencionó anteriormente. Para saber cuál contratar o instalar, es necesario analizar el tipo de empresa que se tiene y cuáles son sus prioridades. 

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

SOLICITA INFORMACIÓN

Comentarios