¿Que Velocidad de Internet Dedicado es el adecuado para mi Empresa?

Publicado por Juan Carlos Martínez en 05-mar-2018 9:00:00

El uso de Internet es actualmente uno de los pilares de prácticamente cualquier negocio. El servicio de conexión a las redes se ha convertido en un insumo esencial, por lo cual una de las decisiones más importantes de negocios es el tipo de contrato con el proveedor de Internet, las características del servicio y sobre todo su velocidad y capacidad de transmisión de datos.

A partir de esta necesidad surgieron opciones como Internet dedicado, un servicio especial para empresas y corporativos que depende del uso de banda ancha pero que, a diferencia del servicio domiciliario, no comparte la línea con otros usuarios, sino que tiene una conexión exclusiva, de allí el nombre de “dedicado”. 

Si ya sabes si el¿Internet Dedicado es para tu Empresa? y solo te falta decidir sobre la velocidad esta pieza es perfecta para esa decisión.

Fibra óptica directa

Internet dedicado es el servicio de mayor velocidad y capacidad de transferencia de datos disponible en el mercado, por medio de una conexión de fibra óptica que va directo al proveedor, sin pasar por las conexiones compartidas que son usuales en las instalaciones hogareñas. 

De esta forma, si una conexión domiciliaria en México puede tener velocidades promedio de 3.07 Mbps, el Internet dedicado promete conexiones a velocidades medidas en Gigabytes, con lo cual el concepto "velocidad" deja de tener relevancia y la atención se traslada a las volúmenes de procesamiento y transmisión de datos que la empresa requiere.

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan ¿por qué necesito velocidad de Internet dedicado para mi empresa? ¿cuál es la velocidad y capacidad que necesito, en función de las actividades que desarrollo y de las inversiones que será preciso realizar?

Según el giro de la empresa

Algunas de las consideraciones a tomar en cuenta se refieren al tipo de servicios que se ofrecerán, si se necesita transferir archivos muy pesados y extensos, y la seguridad o la disponibilidad permanente del servicio con atención directa al público. 

1. Corporativos

Grandes corporativos y empresas grandes y medianas, necesitan una conexión confiable, cuando el mercado lo exige como parte de sus servicios integrales y de sus operaciones.

2. Ventas

En el rubro de ventas por Internet este sistema es un requerimiento debido a la exigencia del público de calidad y velocidad en la atención. Las empresas B2B lo necesitan en la medida en que los servicios requieran transferir archivos o información de alta complejidad. En ventas, la velocidad y fiabilidad de las conexiones serán una exigencia, según advierten los especialistas.

3. Servicios online

Internet dedicado es la opción cuando la empresa necesita garantizar que siempre estará disponible en la red con el tráfico de datos a una velocidad óptima según los servicios que ofrezca. En este rubro se encuentran servicios de información, gobiernos, bancos o empresas de asistencia a usuarios. El manejo de altos volúmenes de información o big data, suponen el empleo de Internet dedicado.

Indicadores a considerar al elegir proveedor de Internet dedicado

Elementos como el giro de la empresa y qué tanto depende del tráfico de datos, la cantidad de personas que necesitan estar conectadas y el volumen de datos que se necesita procesar vía Internet, son solo algunos de los indicadores a considerar.

No es lo mismo una empresa que ofrece servicios en nube para el público en general, que aquellas que solamente emplean los servicios de Internet para procesos internos. Otro factor es la necesidad de almacenamiento de información, con conexión con servidores/cloud a través de Internet dedicado.

1. El ancho de banda es un ideal

A pesar de lo que se indica en los contratos, el ancho de banda en las conexiones compartidas es un límite superior que solamente se cumple en condiciones excepcionales, pero que no siempre se alcanza. En el caso de Internet dedicado, los proveedores aseguran que la velocidad y el ancho de banda prometidos no sufrirán variaciones.

2. Examinar si el equipo es el adecuado para la velocidad que se busca

Muchas veces la configuración del equipo de la empresa implica determinados límites a la señal de Internet, por lo que si se necesita la mejor conexión será necesario renovar la capacidad de procesamiento de los equipos y de las terminales de que se dispone.

3. Cuántos empleados tiene la empresa y si su trabajo implica estar conectados de forma permanente

Si la empresa provee la totalidad o una parte de sus servicios a través de Internet, la conexión exclusiva a servidores externos puede ser una solución, lo mismo ocurre si existe la necesidad de conexión permanente de parte de los empleados, como en el caso de ventas u otro servicio. 

La velocidad y el ancho de banda no bastan por sí solos para dar el mejor servicio; es necesario evaluar otras variables, como el equipo y las necesidades. 

De estas consideraciones depende la decisión respecto a la velocidad de Internet dedicado para tu empresa y sus beneficios.

Archivado en:

Internet Dedicado

Descarga Nuestra Guía de Internet Dedicado para Empresas

Descargar Guía.

Comentarios