Ventajas de los Servicios Administrados en los negocios

Publicado por Dot1 en 15-oct-2018 11:48:00

 

La revolución tecnológica ha cambiado la forma de hacer negocios, con los distintos avances han cambiado las necesidades de los usuarios, así como la manera de las empresas para satisfacerlas.

Para poder hacer frente a este desafío, es necesario que las organizaciones se suban al auto de la innovación, asumiendo gastos importantes en infraestructura y capacitación de personal. Muchas de estas compañías han encontrado en los Servicios Administrados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) una solución hacia mantenerse competitivas en este mercado cada vez más reñido.

¿Por qué motivo? Gracias a las distintas ventajas de Servicios Administrados que ofrecen a los negocios, entre las que destacan:

1. Reducción de riesgos

Los entornos de TI constituyen un lugar complejo donde las regulaciones gubernamentales, tecnología y los mercados cambian a un ritmo frenético. Esto genera riesgos que pueden poner en peligro la supervivencia del negocio. Por ello, contar con un proveedor de Servicios Administrados que disponga de un personal capacitado en una amplia gama de disciplinas de TI,  ayudará a evitar los problemas que pueden surgir por incumplimientos de la normativa, sistemas no actualizados y fallos de seguridad.

2. Control del presupuesto

La inversión en TI supone costos elevados: equipamiento de hardware y software, capacitación del personal, implementación y administración del sistema. En cambio, externalizar esta tarea hacia un Servicio Administrado con un coste fijo y adaptado a las necesidades de tu empresa, significa un desembolso menor de capital y un gasto predecible, que permite una mejor asignación de los recursos.

3. Seguridad

Los Servicios Administrados cuentan con una infraestructura más eficiente y sólida que la que puedan albergar la mayoría de las empresas, pues, de esto depende su negocio. Esto garantiza que los datos de tu compañía y de tus clientes estén bien resguardados, minimizando los riesgos de ataques cibernéticos.

4. Tiempo de Respuesta

Un fallo del sistema o una avería pueden ocurrir en cualquier momento de la jornada. El no solventar estos problemas con rapidez, supone una disminución del rendimiento de los procesos operativos de tu empresa y una pérdida de imagen ante los usuarios. En cambio, los Servicios Administrados, cuentan con un soporte 24/7, que resuelven con rapidez cualquier dificultad que experimenten los clientes y mantienen la continuidad del servicio.

5. Focalización

Una de las ventajas más significativas de contratar a un proveedor de Servicios Administrados, es ayudar a tu organización a centrar la atención en los aspectos comerciales y estratégicos del negocio. El tiempo y los recursos de una compañía son limitados, y subcontratar las tareas de TI disminuye esta carga para la empresa.

6. Flexibilidad

Las necesidades de TI de las compañías varían en el transcurso del tiempo. Por ejemplo: un negocio minorista puede aumentar sus ventas en períodos vacacionales, y necesita disponer en esos momentos de un servicio con una mayor eficiencia para hacer frente al flujo de clientes. La adaptabilidad de los servicios administrados permite reducir y ampliar su gestión según el crecimiento de la compañía, y hacer que la inversión en TI sea escalable.

Las ventajas de servicios administrados para la gestión de los proyectos de tu negocio son amplias, desde la reducción de riesgos, mayor rendimiento de las operaciones y un tiempo de respuesta más alto ante cualquier circunstancia. Este cúmulo de beneficios permite a la marca obtener una ventaja competitiva respecto a la competencia.

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Servicios Administrados

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